15/05/2021

Gaza: Israel derrumba un edificio donde funcionan las principales agencias de noticias

Mahmud Hams – AP

Hoy Israel informó que derribó el edificio donde se alojan líderes de Hamas. Sin embargo agencias internacionales de noticias confirman que allí es donde funcionan complicando, aún mas, la posibilidad de informar sobre lo que está sucediendo.  La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudió el hecho. Por ANRed.


Israel derribó un edificio donde funcionan agencias de prensa, algunas de reconocimiento internacional como  The Associated Press AP o Al-Jazeera. Desde AP trabajadores manifestaron estar «shoekeados y horrorizados» en un artículo publicado en el sitio de la agencia. «El mundo va a saber menos de lo que pasa en Gaza a partir de lo que sucedió hoy» declaró Gary Pruitt, presidente y CEO de AP.

Por su parte Al-Jazeera también informó el episodio publicándolo como portada en su sitio web. En dicho artículo también informan sobre ataques israelíes en Cisjordania.

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa repudió el ataque de las fuerzas armadas israelíes a las oficinas de Associated Press y Al-Jazeera en la Franja de Gaza, señalando que dicho que este accionar constituye una infracción del derecho internacional humanitario.



3 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Palestina: Israel ataca Jenin dejando al menos 8 muertes - Noticias y novedades · 2023-07-03 23:28:31
    […] un edificio donde había oficinas de Associated Press (AP) y otros medios locales había sido bombardeado en la Franja de […]
  2. Palestina: Israel ataca Jenin dejando al menos 8 muertes – Federación Anarquista · 2023-07-03 19:45:07
    […] un edificio donde había oficinas de Associated Press (AP) y otros medios locales había sido bombardeado en la Franja de […]
  3. Despiden a Shireen Abu Akleh, la periodista asesinada por fuerzas israelíes – Flipr · 2022-05-13 18:37:03
    […] en la región como en el mundo. Hace exactamente un año, durante los ataques a la Franja de Gaza, Israel derrumbó un edificio donde funcionaban las principales agencias de noticias, tales como  The Associated Press AP o la propia Al-Jazeera. Esta misma semana, también […]

Ir arriba