14/05/2021

Perpetua para el femicida de Brenda Gordillo

El tribunal de la Cámara Penal N°1 de Catamarca, decidió luego de siete días de debate, condenar a cadena perpetua a Nain Vera Menem (21) por «homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio» contra Brenda Micaela Gordillo. Por ANRed


Éste mediodía el Tribunal Penal N°1 de Catamarca, condenó a la pena de cadena perpetua a Nain Vera Menem (21), el joven que asesinó a quien era su pareja, Brenda Gordillo de 24 años.

El hecho ocurrió  en marzo de 2020, cuando el femicida llevó a su departamento a la víctima y tras una violenta discusión la asesinó. Luego de cometer el femicidio intentó deshacerse del cuerpo quemándolo en una parrilla, desmembrándolo y descartando partes del mismo a un costado de la ruta provincial 4.

Tras la lectura del veredicto, María (madre de Brenda) leyó una carta. “Quiero decirle a este femicida que no siento odio ni rencor. Que tendré siempre una herida que no podré sanar. Pudiste evitar tanto sufrimiento con solo dejar a mi niña, pero elegiste matarla de la peor manera y por eso no tendrás mi perdón en nombre de mi hija Brenda Micaela”, afirmó.

«Mientras la sangre hierve de este lado de la valla, el llanto y la impotencia de quienes aman a Brenda, de quienes se identifican en ella, en su historia. Del otro lado la policía, el brazo armado de este sistema capitalista, patriarcal y opresor de clases, de género, de cualquier diversidad política. Y los periodistas, ¿a quienes defienden? El Ancasti ¿a quien defiende?. La Jauría no discrimina entre periodistas, la jauría fue etiquetada así por la prensa, representada en el medio de comunicación más importante de la provincia. La jauría es como Brenda, incomoda, te hace ruido en todos tus privilegios, no tiene los modos deseados por un sector de la sociedad que se mira así mismo como civilizado, educado, de clase, con todos los privilegios que históricamente se institucionalizaron. El monstruo está de ese lado de la valla, en el mismo grupo de pertenencia, en la misma escuela, en el mismo club. El monstruo sigue los mismos consejos y tiene las mismas aspiraciones. Tiene familia bien y educación cara. Tiene a la prensa creando sentidos que siempre discrimina, excluye y genera una brecha tan insalvable como la valla que hoy separa. Que el veredicto de Cámara sea reparador para la familia, para la sociedad. Que sea situado y contextualizado en el momento histórico que atravesamos, en el que decimos #niunamenos. Que se haga justicia por Brenda.» expresó Ana Clara Barros abogada catamarqueña.

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba