13/05/2021

Femicidio de Lucía Pérez: la Corte Suprema rechazó el recurso de la defensa y ordenó un nuevo juicio

La Corte Suprema de Justicia bonaerense rechazó el recurso extraordinario que había presentando la defensa de los sospechosos del femicidio de Luncía Pérez: Matías Farías y Juan Pablo Offidani, contra la decisión del Tribunal de Casación de ordenar un nuevo juicio, bajo la acusación a los imputados por los delitos de abuso sexual y femicidio. La familia de la joven reclamó que el máximo tribunal provincial terminara de expedirse para evitar que se siga demorando la realización del segundo juicio. Por ANRed


La Corte Suprema de Justicia bonaerense rechazó el recurso extraordinario que había presentando la defensa de los sospechosos del femicidio de Luncía Pérez: Matías Farías y Juan Pablo Offidani, contra la decisión del Tribunal de Casación de ordenar un nuevo juicio, bajo la acusación a los imputados por los delitos de abuso sexual y femicidio.

La semana pasada, Marta, madre de Lucía exigió al máximo tribunal para que se expida y no demorar la realización del segundo juicio.

La decisión de la Suprema Corte fue informada hoy,  con la firma de los jueces Hilda Kogan, Sergio Torres, Daniel Soria y Luis Genoud, argumentando que se disponía a rechazar el recurso extraordinario, presentado por la defensa de los dos imputados.

Los jueces de la Corte concluyeron que la defensa “no controvirtió eficazmente los motivos explicitados que llevaron al Tribunal de Casación -convocado por la impugnación fiscal y de los particulares damnificados- a anular parcialmente la sentencia y disponer el reenvío de la causa para la realización de un nuevo juicio”.

Cabe recordar en el 2018, se realizó el juicio por el femicidio de Lucía y el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 absolvió a Alejandro Maciel –fallecido en julio de 2020– y también a Farías y Offidani, al entender que no existió abuso sexual y femicidio, y solo les impuso a estos dos últimos condena por venta de drogas, a 8 años de prisión.

Es por ello, que recientemente ante el cumplimiento de plazos legales en torno a esa condena que le permitía a los acusados solicitar medidas como la libertad asistida, tal como hizo Offidani, la cual fue rechazada por el TOC N°1.

Ahora resta que se comience la realiazación del segundo juicio bajo la imputación para los acusados de abuso sexual y femicidio.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba