11/05/2021

Lomas de Zamora: «¡Nuestros derechos no se negocian!»

Mañana la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito acompañada por organizaciones feministas concentrarán frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora para exigir a las autoridades del Concejo Deliberante, la derogación de la Ordenanza N° Nº 17.813 que institucionaliza el 25 de marzo como “el Día del niño por nacer”. Por ANRed


El 29 de abril el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora votó por unanimidad el proyecto de Ordenanza Nº 17.813 que institucionaliza el 25 de marzo como “el Día del niño por nacer”. Éste día fue instaurado en Argentina por el ex presidente Carlos Menem, que a pedido del papa Juan Pablo II impuso esa conmemoración mediante un decreto nacional.

Desde la Regional Zona Sur de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocaron a una manifestación mañana a las 10:30hs frente al edificio de la Municipalidad para exigir la derogación de la Ordenanza y entregar un petitorio exponiendo sus argumentos «elevamos éste petitorio al Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora y a su Intendente Martín Insaurralde con el motivo de exigir la derogación de dicha ordenanza que contradice no solo la laicidad de las políticas de Estado sino también se constituye en un argumento que obstaculiza la efectiva aplicación de la Ley No. 27.610, de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), sancionada en diciembre de 2020» expresaron mediante un comunicado.

En diálogo con ANRed, Anamá militante de la Campaña expesó «llevamos más de 15 años luchando por el derecho a decidir en libertad de mujeres y personas con capacidad de gestar, y vamos a volvemos a reivindicar en las calles la necesidad de un estado laico. Exigimos al Concejo que derogue esta Ordenanza que contradice la decisión que ésta misma cámara tomó en el 2018 cuando votó la adhesión al Protolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE). No vamos a permitir dar ningún paso atrás en los derechos que hemos conquistados con nuestra lucha».

Asimismo las activistas mencionaron que harán una acción virtual «twitazo» a partir de las 11hs, para acompañar el repudio a la mencionada ordenanza.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba