11/05/2021

Indignante: Luis Almagro, titular de la OEA, compartió un tweet que apoya el accionar beligerante de Israel

Luis Almagro junto a Alejandro Ordóñez, el Embajador de Colombia ante la OEA.

Mientras en Colombia no cesa la violencia institucional, el cuestionado Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, incrementó la indignación al dar Retweet a un posteo que justificaba el violento accionar israelí con bombardeos sobre la población civil que incluso generó muertes de niños.  Por Ramiro Giganti (ANRed).


En la foto se los ve cómodos, en amplios sillones. Luis Almagro mira a la cámara apoyando uno de sus codos en el apoyabrazos. Lo postea en Twitter, informando que se reunió con Alejandro Ordóñez, el Embajador de Colombia ante la OEA, designado por el presidente Iván Duque. La reunión tuvo lugar ayer, lunes de 10 de mayo, luego de varios días de una brutal represión con decenas de personas asesinadas por las fuerzas represivas (repite represión y fuerzas represivas) sin el mínimo apercibimiento de la comunidad internacional.

El mismo Luis Almagro, que si había apercibido al entonces presidente de Bolivia, Evo Morales, apoyando un golpe de Estado que a finales de 2019 generó una matanza indiscriminada de personas en el país del altiplano, no se maneja de la misma manera ante lo que está sucediendo en Colombia, evidenciando la distinta vara con la que evalúa los contextos.

El polémico posteo que Luis Almagro difundió finaliza con la frase «Israel tiene el derecho de proteger a sus ciudadanos» lo que significa un aval al accionar beligerante que este estado viene ejerciendo

Mientras en su cuenta en la red social da testimonio de reuniones y formalidades, donde utiliza mucho palabras como «democracia», «institucionalidad» y hasta «orden constitucional», el funcionario se manifiesta a favor del accionar de un Estado que no tiene Constitución Nacional, ya que en Israel solo rigen las llamadas leyes fundamentales apoyadas en principios religiosos, pese a la promesa incumplida de promulgar una Constitución antes del 1 de octubre de 1948.

Al mismo tiempo que el pueblo colombiano recibe la solidaridad de ciudadanas y ciudadanos de todo el mundo, vetustos funcionarios de organismos transnacionales se limitan a pronunciamientos ambiguos que no dejan de criminalizar a la protesta pese a insinuar su a apoyo a esta cuando es «pacífica», de la misma manera que en el país vecino Venezuela, no reconocen al gobierno, apoyan manifestaciones violentas y hasta reconocen como presidente al autoproclamado Juan Guaido, como lo habían hecho con Jeanine Añez en Bolivia.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba