11/05/2021

CABA: colectiveros de diferentes líneas cortan principales accesos a la ciudad por paritarias y plan de vacunación

Fotos: trabajadores de transporte autoconvocados

Trabajadores autoconvocados del transporte de distintas líneas y zonas cortan los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires. Reclaman un aumento que constituya el salario en 100 mil pesos, ser incluidos en el plan de vacunación y protocolos sanitarios estrictos, y la inclusión del cupo femenino en el transporte. La medida de fuerza se da en el marco de la paritaria de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), dilatada desde enero y actualmente bajo conciliación obligatoria. Durante el transcurso del día se realizará la reunión pactada en el marco de la conciliación entre las cámaras empresarias, representantes de la UTA y de las carteras laborales y de transporte. Los trabajadores autoconvocados alertaron que, hasta que no se cierre el aumento, continúaran el plan de lucha y las jornadas de protesta. Por ANRed.


Desde las 8 horas trabajadores del transporte público de pasajeros realizan cortes y piquetes en diversos accesos a la ciudad de Buenos Aires. Los puntos elegidos por los choferes fueron: el Puente Pueyrredón, Liniers, la ruta Panamericana a la altura de Ingeniero Maschwitz y la seccional sindical de San Miguel.

La medida de fuerza se da en el marco de la paritaria de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), dilatada desde enero y actualmente bajo conciliación obligatoria. Los trabajadores denuncian que el sindicato, dirigido por Roberto Fernández, relegó el aumento porcentual del último trimestre de 2020 a cambio de un bono de 15 mil pesos.

Es la tercera vez, en el último mes, que los trabajadores del transporte bloquean los accesos a la ciudad. Según expresaron desde el corte en puente Pueyrredón, la coordinación se da línea por línea, de manera autoconvocada, y no responde a la dirección de la UTA ni a la fracción opositora.

Fotos: trabajadores de transporte autoconvocados

En los últimos días se hizo viral un vídeo en las redes sociales. En él, un chófer de colectivo se baja de su unidad y enfoca a Roberto Fernández tomando un café en un bar. Él trabajador increpa al secretario general y le dice, entre otras cuestiones: «no tenes cara vos», «¿Cuando va a salir el aumento?», «Sos un caradura», remata.

El reclamo de los choferes se centra en un aumento que constituya el salario en 100 mil pesos, ser incluidos en el plan de vacunación y protocolos sanitarios estrictos, y la inclusión del cupo femenino en el transporte. Mediante un comunicado, señalaron que «las cámaras empresarias piden más subsidios, desde el gobierno no se da respuesta y desde el sindicato no se consulta a las bases».

Durante el transcurso del día se realizará la reunión pactada en el marco de la conciliación obligatoria entre las cámaras empresarias, representantes de la UTA y de las carteras laborales y de transporte. Los trabajadores autoconvocados alertaron que, hasta que no se cierre el aumento, continúaran el plan de lucha y las jornadas de protesta.

Fotos: trabajadores de transporte autoconvocados



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba