10/05/2021

Caso Yamil Malizzia: su padre denuncia el ascenso de uno de los policías vinculados al asesinato

Claudio Malizzia padre de Yamil, víctima de los abusos policiales en la ciudad de Río Tercero, Córdoba denuncia el ascenso a comisario de la ciudad de Hernando a uno de los policías involucrados en el asesinato de su hijo. «Juan Azcona, no solo persiguió injustificada y bestialmente a Yamil hasta matarlo sino que intento ensuciar su imagen diciendo que venía de robar lo cual se cayo a pedazos. Ocupandose luego de plantar la figura de un simple accidente de tránsito, lo cual es totalmente falso y no logran probar». Por ANRed


La noche del 7 de noviembre de 2018 Yamil Alexis Malizzia, concurrió a un partido de fútbol en las canchitas del Barrio Media Luna que están cerca del río en Río Tercero. Al salir de la cacha se dirigía con sus amigos a tomar una coca a un quiosco donde, se reúne la juventud riotercerense.

Sin embargo mientras iba en su moto fue perseguido por móviles policiales que ocasionaron que el joven chocara y cayera al piso. Días despues fallece por las lesiones ocasionadas.

Claudio Malizzia, padre de Yamil denuncia el ascenso de Juan Azcona uno de los policías responsables del asesinato de hijo, la noche de la persecución.

Foto: policía Juan Azcona

«Uno de los principales autores materiales del asesinato de mi hijo Yamil Alexis, se llama Juan Azcona quien fuese jefe de moviles durante 2018 y uno de lo responsables de la bestial, injustificada y fatal emboscada perpetrada contra un nene de 16 años totalmente inocente. Juan Azcona participó durante esa noche en primera persona de la persecución junto a otros criminales de su misma talla entre los que se encontraban otros: mujeres y hombres. Vanesa Gerez y Michel Torres entre ellos, los únicos asesinos que la fiscal Paula Bruera «ha logrado identificar» en dos años y 6 meses de nula investigación de un total de 8 psicópatas que produjeron el homicidio de un niño inocente» expresó Claudio.

Agregó «en 2 años y seis meses de nula investigacion la fiscal Bruera se ha oocupado de mantener oculto el nombre de los policias implicados en el hecho, especialmente de Juan Azcona por ser hijo de Jose Azcona (ex comisario mayor de la policia de la provincia de Córdoba)».

Asimismo denuncia el hostigamiento que sufren testigos de la causa y la familia de la víctima

«Azcona resultó recientemente designado como comisario en la ciudad de Hernando. A modo de premio. Con estos datos, totalmente confirmados y acreditados, se cierra un circulo de silencios complices por parte de los medios que responden a las órdenes de un sistema judicial definitivamente culpable por omision, inacción, inoperancia y desidia. Esta es solamente la punta del ovillo de corrupción y crimen organizado compuesta por autores materiales e ideológicos que siguen ocultos, operando impunemente desde Colonia Almada y la ciudad de Córdoba» afirmó Claudio.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba