06/05/2021

Paro nacional de prensa por apertura de paritarias y recomposición salarial

Luego de la conferencia de prensa, las y los referentes de la Fatpren y el SiPreBa posaron en las puertas del Diario Popular, junto con integrantes de la Comisión Interna del diario ubicado en la localidad bonaerense de Sarandí. | Foto: Prensa Fatpren.

Hoy la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) convocó a un paro de prensa en todo el país en reclamo a la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA) de la apertura de paritarias del CCT 541/08. También se sumó el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa), con los reclamos de recomposición salarial, compensación por teletrabajo y cumplimiento de los protocolos. En este marco, representantes de la federación y el sindicato de prensa porteño realizaron por la mañana una conferencia de prensa conjunta frente a la sede del Diario Popular. «Si ADIRA mañana no viene con una oferta superior a la que nos planteó en la última audiencia, veremos cómo profundizamos este plan de lucha y cómo seguimos adelante todos unidos y organizándonos en todo el país», remarcó Carla Gaudensi, Secretaria General de la FATPREN, en referencia a la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina. Por ANRed.


La joranda de lucha fue convocada por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) en reclamo a la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA) de la apertura de paritarias del CCT 541/08.

A la medida también se sumó el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa): «desde el SiPreBA nos sumamos a la lucha nacional de nuestro gremio con acciones en las asambleas organizadas en nuestro sindicato. Reclamamos recomposición, apertura de paritarias, compensación por teletrabajo y cumplimiento de protocolos», expresó el gremio.

Desde las 10.30 referentes de ambos gremios realizaron una conferencia de prensa frente a la sede del Diario Popular (Estrada 1969), en la localidad de Sarandí, al sur del conurbano bonaerense.

 

Allí Carla Gaudensi, Secretaria General de la FATPREN expresó: «si ADIRA mañana no viene con una oferta superior a la que nos planteó en la última audiencia, veremos cómo profundizamos este plan de lucha y cómo seguimos adelante todos unidos y organizándonos en todo el país«. Además, remarcó: «nos están rpecarizando la vida y no podemos permitirlo».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba