05/05/2021

Condenan al dirigente Carlos «Perro» Santillán a cumplir tareas comunitarias

Carlos “Perro” Santillán, dirigente jujeño, Secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM-Jujuy) y Secretario del Interior de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), fue condenado a realizar tareas comunitarias junto a otros referentes del sindicato: Santiago Seillant, Alberto Arias y Alvaro Sandoval, en una causa por usurpación de tierras en el Barrio de Campo Verde, situado en San Salvador de Jujuy. Por ANRed


Carlos «Perro» Santillán junto a Santiago Seillant, Alberto Arias y Alvaro Sandoval, integrantes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM-Jujuy) fueron condenados a realzar tareas comunitarias en el marco de una causa por usurpación de tierras en el Barrio Campor Verde, en San Salvador de Jujuy.

El hecho ocurrió el 5 de mayo del 2015, cundo los dirigentes condenados acompañaron a alrededor de 1500 familias que se convocaron en un predio del Barrio Campo Verde. «En ese entonces el Gobierno de Fellner favorecía a organizaciones como la Tupac Amaru y no le daba respuestas a la demanda habitacional a los sectores que estaban representados por el Perro Santillán, que luego de años de intentos fallidos de negociación por el acceso a la vivienda no tuvieron más remedio que recurrir a la ocupación pacífica de un predio sin alambre perimetral. Pasadas algunas semanas, cuando se debilitó la amenaza de un desalojo represivo, los dirigentes condenados se desvincularon totalmente sin que los puedan acusar de haber lucrado o tener algún beneficio personal por el hecho aludido» explicó l SEOM mediante un comunicado.

Agregaron «la defensa legal de los dirigentes planteó la suspensión del Juicio a prueba ante la amenaza de un juicio abreviado inminente que incluía sentencias de prisión efectiva por tres años para los dirigentes jujeños. Cabe mencionar que la causa estaba a punto de prescribir. Esta avanzada del Poder Judicial jujeño coincide con la profundización de las medidas de fuerza que actualmente lleva el SEOM Jujuy, exigiendo la efectiva desprecarización laboral a través de la planta permanente, la reincorporación de despedidos, entre otras demandas gremiales, reclamos visibles en las rutas de toda la provincia».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba