04/05/2021

Comenzó el juicio por el femicidio de Carolina Ledesma

Esta mañana comenzó la primera audiencia del juicio por el femicidio de Carolina Ledesma, la joven asesinada en 2019 por Ángel Andrada quien en ese entonces era su pareja, en Ingeniero Budge Lomas de Zamora. En las afueras de los tribunales organizaciones feministas acompañaron a la familia de Carolina para exigir «justicia y perpetua para el femicida». Por ANRed


El 18 de Febrero del 2019 Carolina Ledesma fue asesinada por quien era entonces su pareja, Ángel Andrada, en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora. La joven tenía 21 y era madre de dos niños. En el momento de su asesinato estaba embarazada de tres meses.

Esta mañana en el Tribunal N°2 de Lomas de Zamora comenzó el juicio para determinar la responsabilidad de Andrada en los hechos. Desde la defensa de la familia de Carolina exigen perpetua para para el femicida. Hoy declararon testigos de ambas partes y el tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta viernes 14 a las 9 hs.

Mientras tanto en las afueras del edificio de tribunales organizaciones feministas realizaron una concentración para acompañar a la familia en su lucha por exigir justicia.

Realizaron un juicio ético a la Justicia Patriarcal, con el motivo de visibilizar las violencias que sufren miles de mujeres al no contar con el acompañamiento de una justicia que repare, proteja y acompañe. Asimismo realizaron expresiones artísticas, tales como murales, recitado de poesías y música para reclamarle a la justicia «que este a la altura de nuestra lucha».

 

«Hagamos un compromiso de seguir organizandonos, más allá de lo que diga el tribunal. Porque lo que digan no va a resolver el dolor de la familia. Que ésta sentencia sirva para que no haya más impunidad, para que no nos sigan matando. Necesitamos un «Ya basta’, no solo desde los tribunales sino también desde las calles», expresó la referenta Claudia Korol.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba