04/05/2021

Colombia: figuras públicas repudian las violaciones a los Derechos Humanos

Desde la semana pasada distintas personalidades de la música o el fútbol se pronunciaron, ya sea para apoyar las movilizaciones contra la reforma tributaria o para repudiar las violaciones a los Derechos Humanos. El apoyo cruzó las fronteras. Desde René Higuita, a Radamel Falcao, la cantante Karol G, el grupo Aterciopelados, Mon Laferte René Perez y hasta Demi Lovato, distintas celebridades empiezan una campaña global contra la represión en Colombia. Por ANRed.


La cantante paisa Carolina Giraldo Navarro, más conocida por su nombre artístico Karol G, fue una de las primeras figuras públicas en pronunciarse. millones de colombianos para que cese la violencia registrada desde el pasado 28 de abril cuando inició el Paro Nacional contra la reforma tributaria y el gobierno de Iván Duque.

Otra figura que se sumo a los reclamos desde Twitter fue el carismático ex arquero de la selección colombiana de fútbol René Higuita. Primero pronunciándose en apoyo a las movilizaciones y luego celebrando la derogación de la reforma.

No es la primera vez que esta leyenda del fútbol colombiano se pronuncia ante una causa. Hace unos años había mandado su apoyo para que «liberen a Higui» al enterarse que ella llevaba ese apodo por la admiración pro el y de la situación que injustamente tenía a una victima de violencia de genero encarcelada.

Siguiendo con el fútbol, las dos máximas figuras del fútbol colombiano que siguen en actividad se pronunciaron también repudiando la violencia institucional. Se trata de Radamel Falcao García y James Rodríguez.

En un hilo de Twiter, el ex jugador de River Plate, Mónaco y Porto, entre otros, que actualmente juega en Galatasaray Sport Kulübü de Turquía, se pronunció contra la violencia y pidió ayuda a la comunidad internacional. «Ante la situación en Colombia rechazo todo acto que viole los derechos humanos. Hago un llamado a la no violencia y pido se valore y se respete el derecho a la manifestación pacífica. Expreso mi preocupación y conmoción por los hechos que han venido sucediendo durante la última semana, mi solidaridad con los que han perdido la vida, los heridos y sus familias», fueron algunas de las palabras que expresó desde esa red social.

Por su parte James Rodríguez se expresó por Instagram. Twiter y Facebook. «Basta de abusos, no puede ser que alguien con un arma tome ventaja sobre otra persona que no tiene como defenderse», sostuvo en un posteo bastante extenso.

Volviendo a la música, una de las bandas de Rock Latino mas conocidas de Colombia, sobre todo en los años 90, Aterciopelados, también se pronunciaron por Twitter. No solo con pronunciamientos propios repudiando la represión, sino también dando retwit a distintos videos registrados por activistas, y etiquetando a autoridades locales e internacionales para que tomen cartas en el asunto.

El apoyo de personalidades públicas ya trascendió las fronteras. Artistas latinoamericanos como la chilena Mon Laferte y el boricua René Pérez.

El ex Calle 13, emitió un video mandando un mensaje a Colombia expresando su apoyo a quienes se manifestaron contra la reforma tributaria. «Soy boricua, pero si fuera colombiano estaría manifestándome contra la reforma tributaria. y como dicen por ahí, si un pueblo sale a manifestarse en una pandemia es porque su gobierno es mas peligroso que un virus», sentenció.

Por su parte, Mon Laferte, quien viene teniendo un compromiso político acompañando tanto las movilizaciones de su país, Chile, como las luchas de las mujeres en todo el mundo, se pronunció apoyando al pueblo colombiano. Primero con el hashtag #SOSColombiaDDHH y luego apoyando uno de los tweets de Karol G.

https://twitter.com/monlaferte/status/1389574584215687180

Pero el apoyo no se limita a artistas que ya tienen una historia de compromiso político. Hasta Demi Lovato se pronunció por lo que esta sucediendo en Colombia desde su cuenta en Instagram. .



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba