04/05/2021

Anonymus hackea al Ejército de Colombia tras 6 días de masacre

En el día de hoy, el colectivo de hackers denominado Anonymus filtró varias cuentas institucionales del Estado así como sitios web de políticos y partidos, como el del Ministro de Defensa Nacional y el partido de gobierno, Centro Democrático. “Las fuerzas armadas de Colombia han sido infiltradas. Pánico Colectivo será la estrategia del miedo para culpar a otros de las mismas masacres perpetradas por la policía y el ejército de Colombia”, reza el mensaje que publicó Anonymus Colombia luego de difundir más de 100 correos electrónicos y contraseñas del Ejército de dicho país, además de bloquear su sitio web por varias horas. Por Natalia Damico para ANRed.


Por la tarde, con este sitio caído y la entrada de Wikipedia intervenida, también tumbó el sitio del Senado. No sólo difundió correos y contraseñas, sino que también dejó el texto de Eduardo Galeano, “El sistema”, a modo de mensaje:

En la última hora, también fue filtrado el sitio de la Policía de Colombia, cuyo entorno virtual continúa bloqueado. Las redes sociales se convirtieron, así como durante el estallido en Chile y las masivas protestas de Myanmar, en la plataforma de denuncia sobre la brutalidad policial, militar y paramilitar que, en Colombia, ya se cobró más de 25 vidas en sólo 6 días. También filtró al Senado con el lema “No justice, no peace” y le declaró la guerra al presidente Iván Duque.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba