03/05/2021

«Los trabajadores del transporte continuamos los reclamos por nuestros derechos»

Mañana trabajadores del transporte de distintas líneas del AMBA realizarán una jornada de protesta. Exigen mejoras salariales y denuncian la falta de aplicación de protocolos sanitarios frente a la segunda ola de contagios por Covid 19. Por ANRed


Mañana trabajadores del transporte de distintas líneas del AMBA realizarán una jornada de protesta.  Trabajadores de las zonas sur y norte, confluirán en Gaona y Ruta 23. desde a las 7 horas. En zona sur del Gran Buenos Aires, concentrarán desde las 8 horas en el bingo Avellaneda.

«La jornada se desarrolla en el marco de la reunión de conciliación obligatoria por nuestra paritaria para los trabajadores del transporte. Llevamos acumulados un atraso salarial de 7 meses, ya que la paritaria del año anterior se cerró con un bono en negro y en cuotas que aún no terminamos de cobrar y que no generó un aumento real de nuestro básico conformado que hoy es de 63 mil pesos en bruto. Los choferes, administrativos y técnica estamos por debajo de lo que necesita una familia tipo para no ser pobres. Estamos pidiendo un aumento salarial que componga nuestro poder adquisitivo, arrasado por el aumento de precios en la comida y en las demás necesidades básicas. Exigimos el blanqueo del 11,4 por ciento al primero de enero (71 mil pesos) como cierre de la paritaria 2020 y comenzar la paritaria 2021 con 100 mil pesos en mano, con cláusula gatillo. La paritaria se encuentra estancada, el sindicato vacila y no es claro en lo que se exige, además de no consultar con los trabajadores. Las cámaras empresarias dicen no poder dar el aumento, mientras reclaman mayores subsidios para sus costos. Desde el gobierno, los organismos de Transporte y Trabajo no dan respuestas» expresaron mediante un comunicado.

Asimismo denuncian la falta de protocolos sanitarios adecuados para proteger la vida de los choferes en el marco de la segunda ola de contagios por Covid 19. «Aumentan los casos positivos entre los trabajadores, la falta de protocolos para proteger a los choferes y la falta de un plan de vacunación para el transporte pone en riesgo la vida de los compañeros y sus familias, así como la del público usuario. En esa línea, advertimos que tenemos una obra social colapsada y que los compañeros no cuentan con una ambulancia para su traslado y tampoco con una cama de terapia intensiva en los casos más graves.Por esta alarmante situación y ante la falta de respuestas a nuestros reclamos, es que los trabajadores del transporte de distintas líneas hemos decidido realizar las distintas jornadas de protesta».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba