30/04/2021

Colectiveros: con cortes coordinados interrumpieron los principales accesos

Trabajadores del transporte de distintas líneas de colectivos realizaron cortes y protestas en Ingeniero Maschwitz, Acceso Oeste y Puente Pueyrredón. Exigieron el cierre de la paritaria, ser incluidos en el plan de vacunación y protocolos estrictos para el transporte público de pasajeros. Por ANRed.


El acceso oeste, la ruta Panamericana a la altura de Ingeniero Maschwitz y el acceso al Puente Pueyrredón fueron los escenarios elegidos por los choferes de colectivos para realizar las protestas. Desde las 9 horas, cientos de colectiveros de distintas líneas cortaron los accesos de manera coordinada.

La medida de fuerza se da en el marco de la paritaria de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), estancada desde enero y actualmente bajo conciliación obligatoria. Los trabajadores denuncian que el sindicato dirigido por Roberto Fernández relegó el aumento porcentual del último trimestre de 2020 a cambio de un bono de 15 mil pesos.

El reclamo de los choferes se centra en un aumento que constituya el salario en 100 mil pesos, ser incluidos en el plan de vacunación y protocolos sanitarios estrictos. Mediante un comunicado, señalaron que «las cámaras empresarias piden más subsidios, desde el gobierno no se da respuesta y desde el sindicato no se consulta a las bases».

En un comunicado previo los delegados de la Línea 60 denunciaron que, pese a las denuncias realizadas, ninguno de los entes competentes les dió respuesta sobre los protocolos sanitarios. Y resaltaron la importancia de los protocolos, dado que el transporte público es uno de los principales focos de contagio, tanto para choferes como para el público usuario.

Hasta la jornada de hoy, las protestas de trabajadores del transporte se realizaron de manera dispersa. Los choferes resaltan la coordinación de la jornada de hoy, en la que participaron trabajadores de la Línea 60, de Choferes Autoconvocados, de Choferes Unidos y de las líneas 41, 148, 540, 553, 500, 440, La perlita y la Constituyentes, entre otros.

Al cierre de esta nota se conocieron los resultados de la reunión conciliatoria en el Ministerio de Trabajo, la misma se pasó a un cuarto intermedio para el 4 de mayo. Por esta razón, las demandas de los colectiveros se postergan hasta dicha fecha. Mientras tanto, en zona oeste, los choferes mantienen cortados los accesos y prometen nuevas medidas de fuerza.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba