27/04/2021

Ferroviarios terciarizados se manifiestaron en Retiro exigen el pase a planta permanente

Foto: Izquierda Diario

Ésta tarde en el hall central de la estación Retiro, frente a las oficinas de SOFSE, trabajadores ferroviarios tercerizados se manifestaron para denunciar que cobran menos de la mitad que el resto de los ferroviarios y que no cuentan con los protocolos sanitarios de cuidado frente a la pandemia. «Somos miles los trabajadores en estas condiciones, de las empresas LIDERES, COMAHUE, MCM, MURATA, HUNTER entre otras. Exigimos respuestas de la administracion del Ferrocarril ( Sofse), del Ministerio de Trabajo, y el Gobierno» expresaron. Por ANRed


Ésta tarde en el hall central de la estación Retiro, frente a las oficinas de SOFSE, trabajadores ferroviarios tercerizados se manifestaron para denunciar que cobran menos de la mitad que el resto de los ferroviarios y que no cuentan con los protocolos sanitarios de cuidado frente a la pandemia.

Juan Jose Salas trabajador despedido de Murata dijo » nos dicen que somos escenciales pero muchos compañeros no llegan a cobrar 40 mil pesos por mes, un salario de hambre, trabajamos sin cuidados contra la pandemia, y cuando nos organizamos  nos amenazan, mueven de objetivos y nos llegan a despedir, como es mi caso, ya estamos cansados, dijimos hasta aca llegamos  y no vamos a parar hasta que reconozcan nuestros derechos».

Por otro lado Guglielmo trabajador de MCM expresó «somos cientos de trabajadores, y ni la administracion ni el gobierno nos da una respuesta, por eso hoy nos movilizamos a la mañana junto a otros trabajadores en lucha para hacer escuchar nuestros reclamos, no nos queda otra que salir para que nos escuchen. En este momento de pandemia mas que nunca tenemos que pelear porque se mejoren nuestras condiciones de trabajo y respeten nuestros derechos como trabajadores, por eso decimos pase a planta permanente para todos.»

Finalmente los trabajadores esperan respuestas de la patronal, del Ministerio de trabajo y del Gobierno nacional para responder a sus demandas. «Somos miles los trabajadores en estas condiciones, de las empresas LIDERES, COMAHUE, MCM, MURATA, HUNTER entre otras. Exigimos respuestas de la administracion del Ferrocarril ( Sofse), del Ministerio de Trabajo, y el Gobierno» finalizaron.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba