23/04/2021

El Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria por las docentes despedidas de la ORT

Imagen de la sede Yatay de la ORT en CABA. | Foto: ORT Argentina

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dictó una conciliación obligatoria entre la escuela ORT y las docentes despedidas de la misma. Mariana Sampaiño y Violeta Sznaider fueron despedidas de la escuela donde trabajaban hace años luego de adherir al masivo paro porteño en reclamo de la suspensión de las clases presenciales ante la escalada de contagios por Covid-19, la proliferación de muevas cepas del virus, la falta de condiciones y de un plan de vacunación para el conjunto de la población. Por Prensa Obrera.


El 14 de abril se llevó adelante el paro, convocado en un primer momento en CABA por el sindicato Ademys, luego se plegaron a la convocatoria UTE-CTERA y otros sindicatos, en reclamo de la suspensión de la presencialidad.

En ese marco les docentes de la escuela ORT discutieron y resolvieron la adhesión a la convocatoria sumándose al reclamo de pase a la virtualidad. Sin solución de continuidad, el día posterior al paro, a las docentes Mariana Sampaiño y Violeta Sznaider les fueron bloqueados su acceso al correo institucional y al campus de la escuela, y el día viernes 16/04 les fue comunicada su desvinculación laboral con la escuela, no permitiendo el ingreso a sus cursos a la docente Sampaiño, sin aviso previo y sin argumentos, en medio de una situación pandémica grave, sumada a la profunda crisis económica.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba