22/04/2021

Un pibe se «adueñó» temporalmente de Google Argentina y estallaron las redes sociales

«Quiero aclarar que entre a nic.ar, vi el nombre de google.com.ar disponible y lo compre legalmente como corresponde», anunció este miércoles por la noche el joven argentino Nicolás David Kuroña, que vive en Berazategui, al sur del conurbano bonaerense. Nicolás se dio cuenta de que el dominio de ese sitio aparentemente se había vencido en el registro official de sitios web del país y aprovechó la ocasión para comprarlo legalmente. Por el insólito hecho la página de Google Argentina se cayó por varios minutos y en el sitio Nic Argentina – responsable del registro y administración de los dominios .ar – en lugar de la razón social del super gigante tecnológico figuraba la de su «nuevo dueño». Las redes sociales estallaron con festejos, chistes y memes que ironizaban sobre su insólita hazaña: hubo quienes le ofrecieron consejos financieros sobre cómo revenderle el dominio a Google, quienes relacionaron lo que logró Nicolás con el gol con la mano del Diego a los ingleses y quienes lo compararon con el magnate tecnológico Bill Gates. Más tarde le devolvieron a Google el dominio, aunque nada pudo quitar la «mojada de oreja» al gigante tecnológico. Por ANRed.


En lo que fue una inusual fin del día, luego de las 22.30 la página del buscador más popular del mundo no funcionaba y los navegadores lanzaban de forma repetida la leyenda «No se puede acceder a este sitio web». Luego, en redes sociales se empezó a viralizar la versión de que la propiedad del dominio se había vencido en el sitio Nic Argentina, responsable del registro y administración de los dominios .ar, que depende de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación.

El remate de la versión lo dio entonces el joven bonaerense Nicolás David Kuroña, a través de su cuenta de Twitter @Argentop, quien socarronamente anunció: «quiero aclarar que entré a nic.ar, vi el nombre de google.com.ar disponible y lo compré legalmente como corresponde».

Cuando se adquieren, las URL argentinas tienen una fecha de vencimiento establecida. Al caducar ese plazo, Nic Argentina ofrece a su propietario o propietaria su renovación. En el caso de no aceptar la renovación, se pone a disposición, por lo que cualquier persona o empresa puede comprarlo, por un arancel que va desde los $540 por su alta, renovación o transferencia, o hasta $4000 en el caso de una disputa del mismo.

Ante el inédito hecho, la cuenta @DominiosAR afirmó que google.com.ar «no estaba vencido ni caducó» porque «vencía en julio», por lo cual consideró que quizás «alguien lo transfirió o pasó algo raro», meintras que el sitio Nic Argentina – al igual que el de Google Argentina – también estuvo caído durante varios minutos hasta entrada la madrugada de este jueves. Sin embargo, una vez que volvió a funcionar, al buscar por el dominio de google.com.ar, figura que la empresa era la dueña del dominio, cuya fecha de caducidad es el 1 de noviembre de 2021.

En tanto, ante el gracioso traspié, por la madrugada un vocero de Google Argentina sólo se limitó a decir que se solucionó el inconveniente pero no ofreció más detalles: «el problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya fue resuelto. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas”.

Así figuraba ayer por la noche el registro del dominio google.com.ar en el sitio de Nic Argentino

De esa maner, el servicio de Google Argentina fue luego estituido, pero quedaron flotando las dudas y especulaciones sobre qué fue lo que sucedió: ¿hubo fallas en la página de Nic Argentina? ¿En la web oficial de Google? Finalmente, ¿cuál era la fecha real de caducidad del dominio?

Pero ya era tarde, el tuit de Nicolás se había viralizado y las redes sociales estallaban con festejos, chistes y memes que ironizaban sobre su insólita hazaña: haberse vuelto «dueño» del sitio de Google Argentina, aunque sea por un tiempito, en lo que fue una contundente «mojada de oreja» al gigante tecnológico.

Hubo desde gente que le ofrecieron consejos sobre cómo revenderle el dominio a Google y hacer un buen negocio, memes que relacionaban lo que logró Nicolás con el gol con la mano del Diego a los ingleses e incluso quienes recordaron una frase del magnate tecnológico Bill Gates, dueño de Microsoft, que en 1990 decía que «es fascinante imaginar las increíbles cosas que las personas harán con su computadora en 30 años».

Compartimos algunos de las publicaciones más graciosas:

https://twitter.com/FranPittala/status/1385074519946182656?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1385074519946182656%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.infobae.com%2Fsociedad%2F2021%2F04%2F22%2Finsolito-un-joven-intento-comprar-el-dominio-de-internet-de-google-argentina-la-pagina-no-estuvo-disponible-por-unos-minutos-y-causo-sorpresa%2F

https://twitter.com/BetoMendeIeiev/status/1385063800198549507

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba