22/04/2021

Paritarias: trabajadores de la Línea 60 cortan ruta Panamericana

Los trabajadores de la Línea 60 realizan un corte en la ruta Panamericana, a la altura de Ingeniero Maschwitz. Reclaman aumento salarial, plan de vacunación y protocolos acordes a la emergencia sanitaria. Por ANRed.


Desde las 10 horas los trabajadores de la Línea 60 mantienen un corte total de la ruta Panamericana, a la altura de la localidad de Ingeniero Maschwitz. La medida de fuerza responde al atraso salarial y a la dilatación de las reuniones paritarias; además, reclaman ser incluidos en el plan de vacunación y que se restablezcan los protocolos estrictos en el transporte.

A través de un comunicado de prensa, el cuerpo de delegados y los trabajadores de MONSA Línea 60 informaron que «la medida de fuerza, votada en asamblea, responde a una nueva reunión paritaria en el marco del atraso salarial que venimos padeciendo y a la falta de respuestas sanitarias por parte de los entes competentes«.

La paritaria de la Unión Tranviarios Automotor se encuentra paralizada. Los trabajadores denuncian que el sindicato relegó el último trimestre del 2020 a cambio de un bono de 15 mil pesos. En las reuniones ministeriales, las cámaras empresarias solicitan más subsidios y desde el Ministerio de Transporte alegan que no cuentan con fondos. En este marco, los trabajadores del transporte continúan sin aumento.

Los choferes de la Línea 60 exigen un aumento de 100 mil pesos, la equiparación de las escalas salariales entre técnica y conducción, ser incluidos en el plan de vacunación y que se implementen los protocolos sanitarios estrictos. Según informaron, han realizado las denuncias correspondientes en el Ministerio de Transporte y en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, sin embargo, no han recibido respuestas.

En un comunicado previo, los delegados de la Línea 60 solicitaron una serie de medidas para prevenir el contagio en el transporte público. Entre ellas, solicitaron anular los asientos delanteros, el cambio de lugar de la pantalla validadora, un control estricto por parte de los entes de control y la eximicion del pago del boleto a las y los pasajeros considerados esenciales.

Sobre el cierre de esta nota no hubo novedades sobre la negociación paritaria del transporte. El cuerpo de delegados y los trabajadores de la Línea 60 manifiestan que continúaran en estado de asamblea permanente y que no descartan realizar nuevas medidas de fuerza.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba