22/04/2021

Florencio Varela: la Red Angelleli acampa en un predio que compró ante un intento de negociado inmobiliario

Fotos: Red Angelleli

La Red de Organizaciones Comunitarias Monseñor Enrique Angelelli anunció que «después de casi 40 días de lucha» y «cansados de correr riesgos y esperar los tiempos de la justicia», decidió «tomar posesión del predio ubicado en el barrio de San Jorge Rural de Florencio Varela», instalando carpas y durmiendo en el lugar de manera pacífica porque, «a pesar de haber comprado una propiedad mediante escritura», se encontraron con «una familia vinculada a actividades ilícitas que dijo ser dueña del lugar». «Dimos intervención a la justicia radicando el 11 de marzo la denuncia en la Comisaría Primera de Florencio Varela, la cual fue caratulada ‘Averiguación de ilícito’ y asignada a la Fiscalía n.º 6», amplió la organización social, que desde 1993 trabaja con niños, niñas y adolescentes, en tareas vinculadas con la alimentación, la educación y el acompañamiento en problemáticas familiares y barriales, y que cuenta con 32 experiencias comunitarias en las localidades de Florencio Varela, Villa Fiorito y Solano-Quilmes, al sur del conurbano bonaerense. Por ANRed.


En un comunicado difundido este miércoles 21 y titulado «Nuestres pibes no van a seguir esperando: Construiremos un centro recreativo a pesar del negociado inmobiliario», la Red de Organizaciones Comunitarias Monseñor Enrique Angelelli relató que «despues de casi 40 días de lucha, cansades de correr riesgos y esperar los tiempos de la justicia, decidimos tomar posesión del predio ubicado en el barrio de San Jorge Rural de Florencio Varela, donde a pesar de haber comprado una propiedad mediante escritura nos encontramos con una familia vinculada a actividades ilicitas que dijo ser dueña del lugar».

La organización social denunció que todo comendó el 11 de marzo: «fuimos a tomar posesión de una propiedad que compramos con escritura en el Barrio San Jorge Rural y nos encontramos con Raquel Maidel Gómez, quien dijo ser dueña del lugar y que junto a sus hijos llevaba adelante diversas actividades ilegales, habiendo realizado un loteo de 26 parcelas a un precio de $1.000.000 cada uno y donde estaban viviendo tres familias. Además, descubrimos que dentro de la casa antigua funcionaba un taller textil ilegal conectado a la red pública de luz, que los fines de semana se realizaban campeonatos de piki / voley (un deporte arraigado en la comunidad paraguaya) con apuestas ilegales y se vendía alcohol de forma clandestina, incluso a menores de edad», amplió la Red Angelleli.

Foto: Red Angelleli

Imagen del interior de la casona del predio, donde la familia ocupante tiene un taller clandestino y otras actividades ilíticas. | Foto: Red Angelleli

Ante esa situación, instalaron carpas y durmieron dentro del predio de modo pacífico «para evitar que Raquel Maidel Gómez y sus hijos continúen con sus actividades ilegales», además de dar «intervención a la justicia radicando el mismo 11 de marzo la denuncia en la Comisaría Primera de Florencio Varela, la cual fue caratulada ‘Averiguación de ilícito’ y asignada a la Fiscalía n.º 6», informó la organización territorial.

En la misma línea, señaló: «luego de esperar 39 días viviendo en carpas sufriendo amenazas y agresiones de diversa índole decidimos tomar posesión de la totalidad del predio, garantizar un pedazo de tierra donde vivir a las 11 familias estafadas y comenzar a transformar el lugar en un centro recreativo. Como organización que lleva casi 28 años construyendo espacios de vida para les niñes, jóvenes mujeres de nuestros barrios, entendemos que nuestros pibes y pibas no pueden seguir esperando. No vamos a seguir corriendo riesgos en las carpas esperando los tiempos de la justicia, no nos van a derrotar las mafias«, finaliza el comunicado.

Foto: Red Angelleli

Foto: Red Angelleli

La Red Angelelli es una organización social que desde 1993 trabaja con niños, niñas y adolescentes, en tareas vinculadas con la alimentación, la educación y el acompañamiento a problemáticas familiares y barriales. Actualmente, nuclea a 32 experiencias comunitarias ubicadas en Florencio Varela, en Villa Fiorito y en Solano-Quilmes, al sur del conurbano bonaerense.

Foto: Red Angelleli

Foto: Red Angelleli



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba