21/04/2021

Mar del Plata: «el arte callejero no es delito»

Integrantes de ATAC (Asamblea de trabajadores del arte y la cultura) denuncian la detención de tres artistas que estaban trabajando en la peatonal en la ciudad de Mar del Plata el 17 de abril. «Los policías involucrados los persiguieron durante 5 cuadras, interceptándolos en Santa Fe y Belgrano con dos patrulleros, los golpearon y se los llevaron a la comisaría primera donde siguieron con el hostigamiento. A una de las trabajadoras del arte, la amenazaron diciéndole que si no se callaba la iban a desaparecer». Éste mediodía desde ATAC convocaron a una concentración frente a la Comisaría Primera «convocamos a reclamar nuestro derecho de poder trabajar sin miedo a que la policía nos robe, nos golpee y nos amenace». Por ANRed


El 17 de abril, integrantes de ATAC (Asamblea de trabajadores del arte y la cultura) estaban trabajando en la peatonal en la Ciudad de Mar del Plata, cuando policías uniformados y civiles de manera violenta e intempestiva, obligaron a un artesano a retirar sus piezas expuestas para la venta, de la vía pública. Dos musicos que estaban trabajando en la peatonal intervienen, pero debido a las amenazas de la policía, levantaron sus materiales de trabajo.

«Los policías involucrados los persiguieron durante 5 cuadras, interceptándolos en Santa Fe y Belgrano con dos patrulleros, los golpearon y se los llevaron a la comisaría primera donde siguieron con el hostigamiento. A una de las trabajadoras del arte, la amenazaron diciéndole que si no se callaba la iban a desaparecer. Dos de ellos fueron liberados a las 2 am, el otro torturado hasta a las 5 am, donde es golpeado en las costillas de tal manera que le cuesta respirar además de quitarle sus herramientas de trabajo» explicaron desde ATAC mediante un comunicado.

Agregaron «desde la Asamblea de Trabajadores del arte y la cultura repudiamos este accionar de las fuerzas represivas, entendemos que se viene una avanzada de persecución y amedrentamiento contra los y las trabajadoras».

Este mediodía desde la ATAC realizaron una concentración frente a la Comisaría Primera para exigir poder trabajar libremente ya que afirman que «el arte callejero no es delito».

«Convocamos a reclamar nuestro derecho de poder trabajar sin miedo a que la policía nos robe, nos golpee y nos amenace. Encontrémonos en la calle para que vean que estamos juntos y organizados, que si nos tocan a uno nos tocan a todos» finalizaron.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba