21/04/2021

Argentina supera las 60.000 muertes por coronavirus y crece el alerta por contagios en la niñez

En medio de cruces entre el gobierno de la ciudad y el de la nación por las clases presenciales Argentina superó las 60.000 muertes y los contagios siguen altos. Hoy se registraron 25932 contagios con 291 personas fallecidas. El Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, reportó que ya hay una decena de chicos y chicas internados por covid-19 con dos casos que tuvieron que ser trasladados a terapia intensiva. «Es una gran mentira que los chicos no contagian», declaró una enfermera del hospital en una entrevista radial, Por ANRed.


Ya son 60083 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia, según reportó hoy el Ministerio de SaludDe los 25932 contagios 2.489 fueron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12.884 fueron en la provincia, 2.357 en Córdoba y 1941 en Santa Fe.

Otro dato llamativo es el alerta por los casos de niñas y niños internados por la enfermedad. «Tenemos confirmados 10 chicos con coronavirus, y dos de ellos están en terapia intensiva», alertó la enfermera del Hospital Gutierras, Elena Amarillo, hoy en una entrevista radial. Luego agregó que «hay varios casos sospechosos, que se estarán confirmando hoy si dan positivo o negativo». Los niños y niñas internados por covid-19, «no pueden ser visitados por sus padres. Si la madre dio negativo, se la viste para que tenga un contacto con el nene, pero, en la mayoría de los casos, si el nene dio positivo, la mamá también», según detalló la enfermera del Gutiérrez.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba