20/04/2021

La Plata: marcharán hacia los Tribunales de Casación para exigir la libertad de Marcos Bazán

Foto: Martín Sabio

Este jueves 22 de abril  a partir de las 10 de la mañana, desde la Coordinadora contra la impunidad policial convocan a una movilización hacia el Tribunal de Casación Penal en la ciudad de La Plata, donde realizarán una  jornada de lucha, para denunciar «las causas armadas, el gatillo fácil, y el reclamo de inmediata libertad de Marcos Bazán» condenado a cadena perpetua por el femicidio de Anahí Benitez. Por ANRed


Marcos Bazán es un trabajador del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, que fue privado de su libertad el día 6 de Agosto del 2017, acusado de ser partícipe del femicidio de la joven Anahí Benítez. Según integrantes de la Coordinadora que exige la absolución y libertad de Bazán, afirman que fue condenado «sin pruebas en su contra ni testigos que lo involucren en este hecho».

El 27 de Mayo del 2020, el Tribunal Oral en lo Criminal N°7 conformado por los jueces Elisa López Moyano, Roberto Lugones y Roberto Conti mas el fiscal Hugo Carrión, lo sentenciaron a la pena de cadena perpetua.

«La causa, plagada de irregularidades y un tribunal totalmente parcial, han llevado adelante una farsa de juicio, pandemia de por medio y violándose derechos elementales en las audiencias de debate, el TOC 7 montó un escenario donde dejaba entreveer, que Marcos sería condenado. Y así sucedió. La presión política, enmarcada desde Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a cargo en ese entonces de Cristian Ritondo, a las órdenes de la gobernadora María Eugenia Vidal, confabulándose también el intendente de Lomas Martín Insaurralde, mas el aparato mediático puesto en funcionamiento por los medios hegemónicos de comunicación, durante la primer semana de aquel Agosto del 2017, se concatenaron para detener en un primer momento al profesor de Matemáticas de la escuela donde estudiaba Anahí, luego a Marcelo Villalba ( a quien se le encontró ADN en el cuerpo de la joven) y a Marcos Bazán, que vivía a 300mts donde se halló el cuerpo de Anahí» expresaron desde la Coordinadora que exige la libertad de Bazán, mediante un comunicado.

Agregaron «el Estado, a quien responsabilizamos por la vida de Marcos en prisión, que a través de sus instituciones represivas como la policía y el poder judicial, siguen armando causas siempre a los jóvenes, principalmente de las barriadas populares, y a los trabajadores. Marcos es una víctima mas entre cientos y cientos que padecen estas políticas, direccionadas hacia un solo sector, la clase obrera. Desde que Marcos es detenido, no han cesado las movilizaciones de organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas, de los familiares y amigos, adhesiones permanentes de personalidades de la cultura e intelectuales, sumándose solidariamente a la campaña por la libertad de Marcos Bazán, y pedimos que se difunda su caso por todos los medios posibles».

Finalmente el próximo jueves 22 de abril  a partir de las 10 de la mañana, desde la Coordinadora contra la impunidad policial convocan a una movilización hacia el Tribunal de Casación Penal en la ciudad de La Plata, donde realizarán una  jornada de lucha, para denunciar «las causas armadas, el gatillo fácil, y el reclamo de inmediata libertad de Marcos Bazán».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba