19/04/2021

Línea 60: trabajadores denuncian protocolos insuficientes en el transporte público

Desde el cuerpo de delegados y trabajadores de MONSA Línea 60 advierten sobre la falta de protocolos sanitarios eficientes en el transporte público, en el marco de la segunda ola de Covid 19. Ésta situación representa un potencial riesgo tanto para trabajadores del transporte como para el público usuario. «Hemos realizado la denuncia pertinente a los entes responsables (CNRT, Ministerio de Transporte y de Salud). En la misma, solicitamos el restablecimiento de los protocolos estrictos, ser incluidos en el plan de vacunación y un control de parte de los organismos pertinentes; así como una serie de recomendaciones sanitarias». Por ANRed


Trabajadores de la empresa de transporte MONSA Línea 60 junto a su cuerpo de delegados, denuncian la falta de protocolos sanitarios eficientes para garantizar el transporte público en el marco de la segunda ola de Covid 19.

«En el día de la fecha hemos realizado la denuncia pertinente a los entes responsables (CNRT, Ministerio de Transporte y de Salud). En la misma, solicitamos el restablecimiento de los protocolos estrictos, ser incluidos en el plan de vacunación y un control de parte de los organismos pertinentes; así como una serie de recomendaciones sanitarias»expresaron los trabajadores mediante un comunicado.

Entre otras medidas de seguridad exigen ser incorporados en el plan de vacunación «solicitamos, además, y con carácter de urgencia, que se nos incluya en el plan de vacunación por ser considerados esenciales en el marco de la segunda ola de está pandemia».

Asimismo, en la denuncia presentanda brindan una serie de recomendaciones con el objetivo de aplicar los protocolos estrictos:

-Anulación de la puerta delantera. Realizando el ascenso por la puerta del medio para reducir la exposición al contacto.

-Aislamiento del chófer con una protección perpendicular, de nylon cristal o símil vidrio.

-Anulacion de los asientos delanteros y enfrentados, realizando el viaje solo con pasajeros sentados.

-Cambio de lugar de la pantalla validadora, alejándola del conductor.

-Inspecciones y controles de los organismos sobre la limpieza y desinfección de las unidades.

-Reducir el flujo de pasajeros, respetando y controlando el uso del transporte para trabajadores esenciales, a través del sistema SUBE.

-Durante el lapso de esta cuarentena, debido a que los pasajeros también se verán afectados a actividades indispensable para enfrentar la pandemia, solicitan la eximición del pago del boleto

«Volvemos a poner en conocimiento que nos mantendremos en estado de asamblea permanente, exigiendo las soluciones sanitarias que solicitamos. A la espera de una respuesta, y ante la falta de protocolos eficientes, comunicamos que debatiremos en asambleas abiertas, y con distanciamiento social, los pasos a seguir» finalizaron.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba