19/04/2021

Estudiantes de profesorados incorporadas al Programa ATR denuncian el cese del cobro de la AUH

Trabajadoras de le educación que fueron incorporadas al programa ATR (acompañamiento a las trayectorias y revinculación), que consistía en que estudiantes de 3er y 4to año de los profesorados fueran el nexo entre la escuela y los alumnos que no tuvieron conectividad en el contexto de pandemia, denuncian que desde enero no pueden cobrar la AUH (asignación universal por hijo) y en algunos casos fue suspendida la Tarjeta alimentar. » Nos contaron que íbamos a trabajar dos meses (noviembre y diciembre) y cobraríamos $8000 en concepto de BECA. Muchas consultamos si este programa sería compatible con la AUH (asignación universal por hijo). Nos respondieron que si porque al ser una Beca no perjudicaba ningún otro beneficio». Por ANRed


Trabajadoras de le educación que fueron incorporadas al programa ATR (acompañamiento a las trayectorias y revinculación), denuncian que por ser incorporadas a dicho programa no pueden cobrar la AUH (asignación universal por hijo) y en algunos casos fue suspendida la Tarjeta alimentar.

«En septiembre del año pasado, el señor gobernador Kicillof junto al ministro Trotta y otros funcionarios, lanzan el programa ATR (acompañamiento a las trayectorias y revinculación). Consistía en que estudiantes de 3er y 4to año de los profesorados fuéramos el nexo entre la escuela y los alumnos que no tuvieron conectividad en todo el año. Nos contaron que íbamos a trabajar dos meses (noviembre y diciembre) y cobraríamos $8000 en concepto de BECA. Muchas consultamos si este programa sería compatible con la AUH (asignación universal por hijo). Nos respondieron que si porque al ser una Beca no perjudicaba ningún otro beneficio» explicó una trabajadora.

Agregó «arrancamos a trabajar el 23 de octubre, nos expusimos en plena pandemia, yendo a domicilio a entregar y retirar trabajos de los chicos, hicimos informes, sacamos fotocopias con dinero de nuestro bolsillo, muchas compañeras hasta compraron útiles para los alumnos porque no tenían. Finalizamos nuestra tarea el 23 de diciembre. Cobramos en fecha, cosa que sorprendió bastante porque los docentes sabrán que cuando se hace alguna suplencia o se toma algún cargo se tardan meses a veces para que te paguen. Cobramos en diciembre el mes de noviembre y en enero el mes de diciembre. Pero, acá empieza el calvario. Desde el mes de enero, miles de estudiantes que fuimos ATR dejamos de cobrar la asignación universal y muchas también tienen suspendida la tarjeta alimentar. Estamos a 16 de abril y seguimos sin cobrar, perdimos hasta la ayuda escolar».

Finalmente las estudiantes exigen una respuesta por parte de las autoridades competenes para solucionar la siuación «enviamos mails, llamamos a todos lados y lo único que hacen es pasarse la pelota unos a otros».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba