18/04/2021

Tras el polémico fallo de la justicia porteña los gremios docentes van al paro

Los dos sindicatos docentes porteños, UTE y Ademys convocaron a paro tras el fallo de la justicia porteña incumpliendo el decreto nacional. De esta manera se termina de confirmar que mañana, lunes 19 de abril, no habrá clases en las escuelas porteñas. Por ANRed.


«Es una lástima que por este fallo miles de chicos terminen perdiéndose la posibilidad de, al menos tener clases presenciales» declaró Eduardo López, titular del gremio UTE, en un programa televisivo. Por su parte Jorge Adaro, secretario adjunto de Ademys, califico de «criminal» el accionar del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta. «Nosotros estábamos dispuestos a iniciar las clases de manera virtual, por este fallo ni siquiera va a haber virtualidad» concluyó. Además informó Ademys va a realizar una asamblea a las 18hs para analizar que medidas tomar los días siguientes.

Por su parte Jorge Adaro informó el fallecimiento de otro docente por coronavirus, remarcando la cuestión sanitaria por sobre la cuestión educativa vinculada a presencialidad.

Mas allá de la medida de fuerza, actualmente son muchas las aulas cerradas y docentes aislados. Se estima que hay mas de 7000 personas contagiadas en escuelas.

Por su parte, el Sindicato que nuclea a docentes de escuelas privadas Sadop, todavía no se pronunció al momento de cerrar esta nota, pero ayer, sábado, anunció que denunciaría a los propietarios de escuelas privadas que no cumplan con la suspensión de las clases presenciales.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba