17/04/2021

SUTEBA Tigre: denuncian persecución contra la Secretaria General

Funcionarios jerárquicos de la Dirección General de Cultura y Educación denunciaron a María Elisa Salgado, Secretaria General del SUTEBA Tigre, por intervenir en una denuncia por violencia de género. Además, intimaron a la víctima y a la organización sindical. Distintas organizaciones repudiaron el ataque judicial. Por ANRed.


En la mañana del viernes, funcionarios jerárquicos de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) denunciaron a María Elisa Salgado. Salgado es Secretaria General del SUTEBA Tigre y el ataque judicial se debe a su intervención en una causa por violencia de género. Los funcionarios también intimaron a la víctima y a la organización sindical.

A través de un comunicado de prensa, desde el SUTEBA Tigre informaron que las denuncias también avanzaron contra al sindicato. En las mismas, se insta a Salgado y a la organización sindical a “rectificar o ratificar” los dichos en relación a la falta de tratamiento por parte de las autoridades de DGCyE.

En el comunicado sostienen que “La forma de proceder es grave, puesto que se suma a la falta de respuestas institucionales, que revictimizan a las compañeras violentadas y pretenden ponerle un bozal a una de las pocas estructuras de lucha de la zona norte que no se casa con ningún gobierno ni partido, y que no ha cesado en impulsar el derecho a la licencia por violencia de género”.

Las redes sociales tomaron nota del ataque judicial contra Salgado. Entre las manifestaciones de apoyo se puede leer: “Como organismo del estado, todos a realizar cursos sobre violencia de género y de pasó a leer la ley Micaela. #NoNosCallamosMás”, “No a la persecución a la lucha. La docencia de Tigre te abraza, fuerza compañera María Elisa Salgado y “Juntas somos más fuertes. Todo nuestro apoyo para la compañera”.

El apoyo a Maria Elisa y a las y los docentes del SUTEBA también se expresó desde varias organizaciones sindicales. Desde la lista Blanca Violeta Granate, de ATE Capital, expresaron: “repudiamos la persecución judicial a les que luchan, exigimos el cese de estos aprietes y abrazamos a las y los compañeros de SUTEBA Tigre en esta pelea”.

Sobre el final del comunicado, desde el SUTEBA Tigre sostuvieron: “No vamos a dejar pasar este intento de judicialización a nuestra compañera María Elisa”. Y agregaron: “No vamos a permitir que la DGCyE, quien abandona a cientxs de compañerxs sin salario, sin trabajo y, sobre todo, sin respuestas a la infinidad de pedidos de resolución de situaciones problemáticas en el distrito”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba