16/04/2021

Mendoza: propietario de una finca atropella con su tractor a un trabajador que reclamaba pagos adeudados

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) denunció que José Sánchez, propietario de la empresa Germinando S.A. y dueño de la Finca Sánchez, atropelló con su tractor a Alex Vega, un joven contratista y empleado que trabaja junto a la familia Lamas en la finca, ubicada en la localidad de Maipú, provincia de Mendoza. El ataque del dueño fue en respuesta a la protesta que estaba realizando la familia Lamas, que reclama el cumplimiento de pagos por de más de dos millones de pesos. El joven Alex, quien resultó lesionado en ambas piernas. Los Lamas son una familia productora de 10 integrantes que trabaja hace cuatro años en esa zona y firmaron un contrato con Sánchez para la explotación de la tierra. Urbano Lamas, padre de la familia, expresó: «la deuda que tienen los Sánchez con nosotros asciende a más de 2 millones de pesos. Me hicieron firmar un papel aprovechando que no sabía leer. Ese papel luego de firmarlo me dijeron que era la renuncia al contrato», explicó. Por ANRed.


Así lo relató ayer por la noche en su cuenta de Twitter (@uttnacional) la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT): «desde la denunciamos el atropello a una familia de productores en la Finca Sánchez, en Maipú, provincia de Mendoza. El propietario de la empresa GERMINANDO S.A avanzó con su tractor sobre Alex Vega, un joven de 20 años, contratista y empleado del lugar. El hecho ocurrió en el marco del reclamo de una deuda que tienen los dueños de la Finca Sánchez con los contratistas que reclaman el cumplimiento de los pagos por de más de dos millones de pesos».

En su comunicado la UTT detalló: «José Sánchez, dueño de la finca, llegó al lugar donde la familia Lamas estaba exigiendo el pago de lo adeudado y avanzó con un tractor contra el joven Alex, quien resultó lesionado en ambas piernas», especificó la organización de productores y productoras de la tierra, en una denuncia que acompañó con el video del momento del atropellamiento del trabajador.

https://twitter.com/uttnacional/status/1382842124362772483?s=20

«Los Lamas son una familia productora de 10 integrantes que trabaja hace cuatro años en esa zona y firmaron un contrato con Sánchez para la explotación de la tierra», explicó la organización. Por su parte, Urbano Lamas, el padre de la familia, expresó a la UTT: «la deuda que tienen los Sánchez con nosotros asciende a más de 2 millones de pesos. Me hicieron firmar un papel aprovechando que no sabía leer. Ese papel luego de firmarlo me dijeron que era la renuncia al contrato«, explicó.

«Desde la UTT nos solidarizamos con Alex Vega y acompañamos el reclamo de la familia Lamas. ¡Basta de atropellos! ¡La tierra para quien la trabaja!», culmina el comunicado.



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Juan · 2021-04-16 10:46:53
    Una escoria de persona ese tal Sanchez

Ir arriba