14/04/2021

Paro de 48 horas en Página/12 en reclamo de salarios dignos, condiciones laborales y reconocimiento gremial

Los y las trabajadoras de prensa nucleados en la Comisión Interna de Página/12 anunciaron que comenzaron un nuevo paro por 48 horas en reclamo de salarios dignos, condiciones laborales y el reconocimiento de su representación gremial. Página/12 es propiedad del Grupo Octubre, cuyo titular es Víctor Santa María, también Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal-SUTERH y dirigente del PJ porteño. Los y las trabajadoras también sumaron su apoyo a los sindicatos de base y medios de todo el país nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) que hoy están llevando a cabo ceses de tareas y asambleas ante la insuficiente propuesta salarial de las cámaras empresariales de medios. Las consignas del día son #ElSueldoNoAlcanza y #NoSeBancaMás. Por ANRed.


Así lo anunció la Comisión Interna de Página/12 en su cuenta de Twitter: «en el marco del plan de lucha que venimos desarrollando en los últimos meses, los trabajadores y trabajadoras de @pagina12 paramos hoy y mañana en reclamo por salario, condiciones de trabajo y reconocimiento de nuestra representación gremial«.

Ya a fines de marzo los y las trabajadoras de prensa de la redacción de Página/12, nucleados en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) denunciaban que «hace meses» esperan ser atendidos por el empresario, sindicalista y político Víctor Santa María, de cuyo grupo señalaban: «el Grupo Octubre se expande a costa de degradar condiciones laborales, se niega a recibir a nuestros delegados y delegadas, a recomponer salarios arrasados en el último lustro y a reconocer como tales a todos y todas las trabajadoras que hacemos Página/12».

Los y las trabajadoras, además, acompañaron la novedad de la medida de lucha con un saludo «a los sindicatos de base y medios de todo el país nucleados en FATPREN que hoy están llevando a cabo ceses de tareas y asambleas ante la insuficiente propuesta salarial. Con salarios de pobreza no hay periodismo esencial».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba