13/04/2021

Mar Del Plata: familias se unen para denunciar la injusticia y negligencia estatal

Ayer se realizó una movilización que estuvo encabezada por distintas familias víctimas de la negligencia estatal y judicial, con el fin de unir su reclamo: Ningún Hundimiento Más (familias del barco Rigen y el Repunte) Familiares y amigos de Brandon Romero (víctima de gatillo fácil) Familias Protectoras del Gianelli Fleming, La Campaña Nacional Somos Lucía y el reclamo nacional de #unmessintehuel (por la aparición de Tehuel de la torre). Por colectivo Feroces


La movilización empezó ayer a las 17 en el Monumento a San Martín y terminó en las puertas de la Fiscalía General. Ahí, se encuentra el fiscal General Fabián Fernández Garello, a quien le pidieron expresamente «que se vaya» por estar juzgado por crímenes de lesa humanidad.

Todas esas familias juntas, dejaron en evidencia la situación de Mar Del Plata en cuanto al poder judicial: «El Ministerio público fiscal, lejos de ejercer su función y defender los derechos del pueblo, se encuentra en connivencia con el poder judicial demorando respuestas, encajonando y archivado causas, absolviendo y liberando imputados, revictimizando en los procesos judiciales una y otra vez a quienes sufren por los delitos y crímenes cometidos por sus autores» manifestaron en un comunicado que leyeron al finalizar la marcha, dejando en claro su reclamo de pedir la «reestructuración y democratización tanto del Ministerio Público Fiscal como del poder judicial, que responda las necesidades del pueblo»

«Es la mismísima muerte, quien maneja los hilos con impunidad» expresó Marta, la mamá de Lucía Pérez, y a modo de cierre se dejó en claro que: «Todas las familias nos unimos para hacer más fuerza».

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba