09/04/2021

San Fernando: trabajadores de Mondelez bloquean portones de la planta Victoria ante reducción de salarios

Foto: archivo La Izquierda Diario

La Comisión Interna de Mondelez de la planta de Victoria, en el partido bonaerense de San Fernando, anunciaron el bloqueo de los portones de la planta desde ayer por la tarde ante la reducción de salarios que definió la patronal. «Los trabajadores vienen sufriendo la falta de empatía y hostigamiento desde comienzos de la pandemia: el traslado encubierto a través de suspensiones, techos paritarios, bonos de fin de año y persecución sindical a los delegados que enfrentan. En esta ocasión Mondelez le quitó el 10%, el 30% y hasta el 50% del salario a los trabajadores. Existe una intencionalidad repetida ante la mala liquidación, mostrando su insensibilidad en un contexto del país donde se necesitan restringir las medidas sanitarias debido a la segunda ola del Covid- 19», denuncian los trabajadores en lucha, que llaman a «la solidaridad de las organizaciones sindicales, sociales y de la comunidad para parar las políticas de ajuste del monopolio norteamericano», un gigante alimenticio que en el país produce alimentos muy conocidos, como Mantecol, Beldent, Halls, Bazooka, Lenguetazo, Chocolate Milka y Caramelos Media Hora, entre otros. Su dueño, Warren Buffet, es uno de los cinco hombres más ricos del mundo. Por ANRed.


Así anunció la medida ayer por la tarde la Comisión Interna de Mondelez de la Planta Victoria, ubicada en el partido bonaerense de San Fernando: «los trabajadores vienen sufriendo la falta de empatía y hostigamiento desde comienzos de la pandemia: el traslado encubierto através de suspensiones, techos paritarios, bonos de fin de año y persecución sindical a los delegados que enfrentan. En esta ocasión, Mondelez le quitó el 10%, el 30% y hasta el 50% del salario a los trabajadores», denuncian los trabajadores.

Resaltan lo negativo de la decisión patronal en medio de la pandemia: «existe una intencionalidad repetida ante la mala liquidación, mostrando su insensibilidad en un contexto de país donde se necesitan restringir las medidas sanitarias debido a la segunda ola del Covid-19».

Ante esta situación, «los trabajadores y su Comisión Interna como respuesta, a este nuevo avasallamiento, han tomando como medida de fuerza el bloqueo de los portones desde el día de ayer«, anunciaron, y llamaron a «la solidaridad de las organizaciones sindicales, sociales y de la comunidad para parar las politicas de ajuste del monopolio norteamericano».

Mondelez Internacional tiene tres plantas en Argentina: una en San Luis y dos en Buenos Aires. En San Fernando, en la zona norte del Gran Buenos Aires, «se producen alimentos como Mantecol, Beldent, Halls, Bazooka, Lenguetazo, Chocolate Milka, Caramelos Media Hora, entre tantos», detallan los trabajadores de la planta. Además, destacan que «Warrent Buffet – dueño del gigante de la alimentación – es uno de los cinco hombres más ricos del mundo«.

Warrent Buffet, además de emrpesario, es un inversor estadounidense considerado uno de los más grandes inversores del mundo, ​​además de ser el mayor accionista y presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, una sociedad tenedora de origen estadounidense, dueña total o parcial de las acciones de varios grupos empresariales.

Buffet se destaca en el mundo de los negocios porque la mayor parte de su fortuna la hizo únicamente vendiendo y comprando acciones de empresas en la bolsa, no de la actividad empresarial como tal. Así es como tiene acciones también en empresas como American Express, Wells Fargo, Kraft Heinz Co. y el JP Morgan Chase & Co.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba