09/04/2021

Marcharán hacia los Tribunales de Casación para exigir la absolución de Marcos Bazán

Foto: Martín Sabio

El próximo 21 de abril a las 10 hs desde el Colectivo por la Libertad de Marcos Bazán  realizarán una actividad en los Tribunales De Casación de La Plata marchando desde la estación de trenes para reclamar por su absolución. El 6 de agosto de 2017 Marcos Bazán fue y acusado (después de la marcación de un perro de rastreo) de haber asesinado a Anahí Benítez, una estudiante de 16 años que vivía en Lomas de Zamora,cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en la Reserva Municipal de Lomas de Zamora, a 200 mts. de donde vivía Bazán. «Estamos convocando a distintas organizaciones para que se sumen a apoyarnos en nuestro reclamo de absolución, para que Marcos recupere la libertad que nunca debió haber perdido y pueda comenzar a trazarse el camino de la verdad y la justicia para Anahí». Por ANRed


Una nueva convocatoria del Colectivo por la absolución de Marcos Bazán se realizará el próximo 21 de abril a las 10hs. Marcharán desde la estación de trenes en la ciudad de la Plata hasta los Tribunales de Casación.

El 6 de agosto de 2017 Marcos Bazán fue y acusado (después de la marcación de un perro de rastreo) de haber asesinado a Anahí Benítez, una estudiante de 16 años que vivía en Lomas de Zamora.

Anahí estuvo 5 días secuestrada con vida, para luego ser abusada, asesinada y su cuerpo semienterrado en la Reserva Municipal de Lomas de Zamora, a 200 mts. de donde vivía Bazán. A medida que avanzaron las investifaciones la policía encuentra el celular de la joven, que estaba en manos de Marcelo Villalba, un hombre con antecedentes de abuso y venta de drogas en el barrio, cuyo perfil genético luego de un análisis de ADN es encontrado en el cuerpo de Anahí.

En los 5 allanamientos que se hicieron en la casa de Marcos Bazán no se halló absolutamente nada que determinase que la adolescente estuvo allí. Ni pelos, ni sangre, ni ropa.  Los testimonios que han hablado de Marcos tanto en fiscalía como en las audiencias orales y públicas son favorables a él, y las pericias que se hicieron en sus redes sociales y teléfono por la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) determinaron que no se encontró vínculo alguno entre Marcos y Anahí ni Marcos y Villalba.

«El juicio en su contra se llevó adelante a partir del 18 de febrero de 2020. El abusador de Anahí fue apartado del debate por ser considerado insano para poder afrontarlo en ese momento y Marcos (con la sala repleta de gente apoyándolo como también la calle) fue condenado a cadena perpetua en mayo, pero a puertas cerradas debido a las restricciones impuestas por la pandemia, por un tribunal absolutamente hostil para con los testigos (inclusive los y las peritos) pero muy condescendiente para con los agentes de la policía intervinientes en el caso; parcial y que ha roto todas las garantías constitucionales. Es por esto que estamos convocando a distintas organizaciones para que se sumen a apoyarnos en nuestro reclamo de absolución, para que Marcos recupere la libertad que nunca debió haber perdido y pueda comenzar a trazarse el camino de la verdad y la justicia para Anahí. Entre quienes nos acompañan se encuentran Vicente Zito Lema, Marta Dillon, Rita Segato, El CELS, Innocence Project, la APDH La Matanza, la CPM, la Coordinadora Contra la Impunidad Policial y Nora Cortiñas, entre otres, pero necesitamos ser más, muchos más para torcerle el brazo a esta justicia que solo garantiza impunidad» explicaron desde el Colectivo por la absolución de Marcos Bazán.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba