09/04/2021

Continúa la lucha de los trabajadores ferroviarios tercerizados

Trabajadores ferroviarios tercerizados denuncian su situación de precarización laboral. Explican que se encuentran encuadrados bajo un convenio ajeno al de la Unión Ferroviaria, percibiendo salarios distintos a los enmarcados en su actividad. Denuncian descuentos irracionales, condiciones sanitarias deficientes, no tienen sala de descanso acorde a la ley de seguridad e higiene, además de sufrir amenazas constantes de ser despedidos de Trenes Argentinos. Luego de una asamblea decidieron convocar a una movilización para el 17 abril junto a otros trabajadores tercerizados. Por ANRed


Trabajadores ferroviaron tercerizados denuncian su situación de precarización laboral. Explican que se encuentran encuadrados bajo un convenio ajeno al de la Unión Ferroviaria, percibiendo salarios distintos a los enmarcados en su actividad.

En diálogo con ANRed, Yamil trabajador ferroviario explicó: «en la asamblea acordamos algunas medidas y ahora estamos proyectando marchar con una columna de trabajadores tercerizados en contra de la precarización laboral para el 17 de abril, estamos acordando como organizarla. Mientras tanto, acompañamos a los compañeros que sufrieron descuentos exorbitantes en sus sueldos, descuentos que rondan entre los 6000 y 3000 pesos, es decir descontaron mas de lo que vale un día de trabajo, supuestamente por movilizarse 3 horas en el hall, cuando ficharon y se presentaron a sus puestos de trabajo.  Estamos planeando una medida de fuerza, siempre tratando de no perjudicar a los usuarios».

Agreggó «no hemos recibido respuestas de la gerencia. Hemos enviado los respectivos comunicados para ver si se habría alguna mesa de negociación, no ha sucedido. Lo que pedimos nosotros es el pase a planta permanente. Los puestos de trabajo ya los estamos ocupando, no es que tiene que abrir puestos nuevos, sino pedimos que los formalicen, que nuestros sueldos vayan directamente a nuestras cajas de ahorro y no a una empresa tercerizada que genera descuentos y nos reduce un 50% de nuestro sueldo. Deberíamos de percibir alrededor de 60 mil pesos y recibimos 30 mil o 40 mil pesos, según la cantidad de horas que haga el compañero. Trenes Argentinos, empresa estatal deposita el sueldo correspondiente por cada uno de nosotros, pero al llegar a MCM Security, ahi comienzan los descuentos y terminamos percibiendo mucho menos que lo que nos depositó la empresa».

Los trabajadores tercerizados intentarán lograr una Mesa de diálogo con las autoridades competentes para exigir que correspondan a sus reclamos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba