08/04/2021

Trabajadores de la cerrada Clínica San Andrés sostienen acampe frente al PAMI ante falta de respuestas

Trabajadores y trabajadoras de la salud de la Clínica San Andrés de la localidad bonaerense de Tres de Febrero anunciaron que continuarán con la medida de acampe que iniciaron ayer frente al PAMI, ante la falta de respuestas a su pedido de reapertura del centro de salud y la negativa de las autoridades del organismo de recibir su petitorio. «En una actitud vergonzosa, despreciativa de la salud de los 18 mil afiliados de PAMI que hoy se encuentran deambulando sin atención médica, y de la situación de los 144 trabajadores de la clínica, las autoridades del PAMI no solo no han ofrecido ni una reunión sino que ni siquiera han recibido el petitorio acercado por los trabajadores. Semejante desprecio por la salud y por el futuro de la Clínica San Andrés, que cuenta con el único tomógrafo de Tres de Febrero, con 12 camas UTI, 12 respiradores y 90 camas comunes, se produjo en el Día Mundial de la Salud y el día en el que se conoció el mayor pico de contagios de Covid en la Argentina desde el desembarco de la pandemia», señalaron, en referencia al día de ayer, cuando comenzaron la medida de acampe. Por ANRed.


En un comunicado titulado «Vergonzosa actitud de las autoridades del PAMI ante el reclamo de los trabajadores de la Clínica San Andrés», los y las trabajadoras de la salud de la clínica del partido bonaerense de Tres de Febrero anunciaron que mantendrán el acampe previsto en las puertas del PAMI hasta que las autoridades del organismo reciban su petitorio y les den una respuesta concreta a su demanda de reapertura inmediata de la clínica, la intervención de la clínica por parte del organismo y la reincorporación de los y las 144 trabajadores y trabajadoras despedidas.

«En una actitud vergonzosa, despreciativa de la salud de los 18 mil afiliados de PAMI que hoy se encuentran deambulando sin atención médica, y de la situación de los 144 trabajadores de la Clinica, las autoridades del PAMI no solo no han ofrecido ni una reunión sino que ni siquiera han recibido el petitorio acercado por los trabajadores. Semejante desprecio por la salud y por el futuro de la Clínica San Andrés, que cuenta con el único tomógrafo de Tres de Febrero, con 12 camas UTI, 12 respiradores y 90 camas comunes, se produce en el Día Mundial de la Salud y el dia en el que se conoció el mayor pico de contagios de covid en la Argentina desde el desembarco de la pandemia», señalaron, en referencia al día de ayer, cuando comenzaron la medida de acampe.

Es por eso que «frente a la falta de respuestas por parte de las autoridades de PAMI y de los gobiernos de la Nacion, provincia y municipio, los trabajadores sostenemos el acampe previsto en las puertas del PAMI», informaron.


Contactos:

  • Alicia Rey: 11-5835-3411
  • Carlos Rojas: 11-6303-4727


0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba