08/04/2021

Democracy Now: «Haití aún no ha recibido ni una sola dosis de la vacuna contra la COVID-19»

La ONG Democracy Now afirmó que «Haití aún no ha recibido ni una sola dosis de la vacuna contra la COVID-19 para sus once millones de habitantes», en pleno contexto de auge mundial de nuevas cepas de Covid-19 y nuevas olas de la pandemia en diferentes países. El motivo: «la Organización Panamericana de la Salud dice que el Gobierno de Haití no solicitó ser parte de un programa piloto que habría acelerado la distribución de dosis bajo la iniciativa COVAX de Naciones Unidas», informó la organización sin fines de lucro.


«Las agencias de salud pública advierten que Haití aún no ha recibido ni una sola dosis de la vacuna contra la COVID-19 para sus once millones de habitantes, y es probable que nuevos retrasos pospongan el primer envío de vacunas, que tenía programado llegar al país en mayo», informó Democracy Now, una organización estadounidense sin ánimo de lucro que se dedica a la producción de noticias de manera televisiva, radial y por internet.

Así mismo, la productora de noticias, detalló: «la Organización Panamericana de la Salud dice que el Gobierno de Haití no solicitó ser parte de un programa piloto que habría acelerado la distribución de dosis bajo la iniciativa COVAX de Naciones Unidas».

Finalmente, explica que «Haití sigue sumido en una profunda crisis política después de que el presidente Jovenel Moïse, respaldado por Estados Unidos, se negara a dejar el cargo cuando terminó el período reglamentario de su mandato. En febrero, el Gobierno de Biden apoyó a Moïse en su afirmación de que puede continuar en el poder un año más».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba