08/04/2021

Caso Lucía Pérez: avanza el juicio político contra los jueces que dejaron impune del femicidio

El martes se informó que la Comisión Bicameral resolvió que avance el juicio político contra los jueces Juan Gómez Y Urso y Pablo Viñas. «Esto es ver que de a poco se va haciendo justicia» expresó Marta, mamá de Lucía Pérez. Por Corresponsal popular para ANRed.


 

Tras la absolución de los responsables del femicidio de Lucía Pérez (Matías Farias, Juan Pablo Offidani y Alejando Maciel) la familia no se quedó con eso y siguió: hacer un juicio político contra los jueces, quienes en su discurso estuvieron cargados de prejuicios y sin perspectiva de género a la hora de analizar el caso.

Entre idas y venidas, recurrentes viajes a La Plata, y jornadas de visibilización, este martes, la familia lo supo: La comisión Bicameral de Normal Procedimiento por el enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios Bonaerenses, votaron a favor de que avance el juicio político. «Todos los senadores que integraron ese recinto votaron que esto debía suceder. Ahora tenemos que pedir que el Jury comience» y que «Esto es ver que de a poco se va haciendo justicia. La justicia que Lucía no tuvo. Lo que esperamos es que estos jueces sean destituidos», expresó Marta mientras se encontraba en La Plata, con la muestra artística «El cuarto de Lucía», inaugurada en la ciudad de Mar Del Plata.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba