07/04/2021

Gatillo fácil: A 9 meses del asesinato de Brandon Romero su familia exige justicia

A nueve meses del asesinato de Brandon Romero a manos de la policía bonaerense, su familia realiza un acampe frente a los Tribunales de Mar del Plata para exigir justicia, ya que los fiscales a cargo de la investigación de la causa solicitaron el sobreseimiento de Pedro Arcángel Bogado, el policía que le disparó a Brandon, argumentando la «legítima defensa». Ahora resta resolver que el Juez de Garantías de curso o no al pedido de la fiscalía. Por ANRed


Brandon Romero fue asesinado el 5 de julio del 2020, por un policía a la altura del kilómetro 6 de la ruta 226 en Mar del Plata. Según el relato oficial Romero junto a dos personas, quisieron robar a un oficial de la policía que iba en moto, quien les dispara impactando en Romero los proyectiles que le ocasionan la caída desde la moto al asfalto. Luego es arrollado por un auto que circulaba por el sector, el cual siguió su marcha y no pudo ser identificado. Sin embargo, su familia desmiente la versión oficial y asegura que Brandon salió a andar en moto con sus amigos y fue asesinado por el policía Pedro Arcángel Bogado.

A 9 meses de su asesinato de Brandon su familia continúa en la lucha para exigir justicia, y es por ello que realizan un acampe frente a los tribunales de Mar del Plata, acompañados por organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, ya que el 29 de marzo los fiscales a cargo de la investigación de la causa Alejandro Pelegrinelli, David Bruna y Fernando Berlingeri solicitaron el sobreseimiento del policía Bogado argumentando la «legítima defensa».

Ahora resta que el juez de garantías Saúl Errandonea resuelva si da curso al pedido de la fiscalía legitimando el asesinato por gatillo fácil de Brandon o continuará la investigación con la designación de nuevos fiscales en el camino por esclarecer si se trató de «un homicidio agravado por ser funcionario público».

Desde el Colectivo Contra el Gatillo Fácil de La Plata expresaron mediante un comunicado «con este argumento la justicia cómplice encubre al policía asesino como a todos los criminales que asesinan a nuestros pibes. No es un policía, es toda la institución, hoy comandada por el ministro de seguridad, Sergio Berni. Exigimos la inmediata separación del policía asesino de la fuerza y la prisión preventiva hasta el juicio con la correspondiente carátula de lo sucedido».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba