06/04/2021

Récord de contagios por coronavirus: 20870 en un día

Fuente: Télam.

Argentina acaba de superar el récord de contagios en un día con mas de 20.000 casos. Ayer, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires había alcanzado su mayor número a nivel local. Además de la abrumadora cifra, hoy se registraron 163 personas fallecidas por la pandemia. Por ANRed.


Así lo informa el sitio oficial del Ministerio de Salud de la nación. Horas antes de la publicación de este informe, la ministra Carla Vizzotti habló en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno en la que destacó que «hay un aumento importante de demanda espontánea y una tensión en algunas regiones en el sistema de salud». «Las próximas tres semanas son clave» en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país que «es un hecho» y, en ese sentido, afirmó que en ese lapso se necesita «un esfuerzo más grande para bajar la transmisión del virus y vacunar a quienes tienen más riesgo», agregó.

En dicha conferencia la ministra también habló de la campaña de vacunación, donde destacó que la Argentina «haya empezado a vacunar antes del aumento de casos», remarcando que el 90% del personal sanitario ya está vacunado. Sin embargo también alertó sobre el posibles saturaciones, alertando que el esfuerzo debe ser estar concentrado en disminuir los contagios, no tensionar el sistema de salud, y dar tiempo a que más dosis lleguen a las poblaciones objetivo.

Al momento de cerrar esta nota no se conocen anuncios de medidas oficiales. Se esperan medidas luego de que finalice una reunión entre autoridades nacionales, de la ciudad de Buenos Aires, y de la provincia. La cifra alarmante se alcanza a menos de dos meses del inicio de clases presenciales. Tampoco se anunciaron, hasta el momento, medidas relacionadas con el transporte público donde miles de trabajadores viajan a diario a sus trabajos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba