06/04/2021

Pegatina por casos de violencia policial en Adrogué

Ayer por la tarde se realizó en la esquina del Nacional de Adrogué y adyacencias,  una pegatina de afiches a cargo de la agrupación “La verde de Brown”, “Plaza de la memoria” y militantes de la localidad de Guernica, denunciando  violencia y abuso  policial en la UPA N° 5 de Longchamps. Por Patricia Rodriguez para ANRed


A raíz del episodio ocurrido el día  28 de marzo, cuando efectivos que responden a la fuerza comandada por el ministro de Seguridad Sergio Berni esposaron y agredieron a una trabajadora de la salud que se aprestaba a socorrer a una persona que llegó con una afección al corazón a la UPA N° 5 de Longchamps, esto  generó la denuncia pública de las agrupaciones antes nombradas en el día de ayer.

La policía de la comisaría N° 4 de Longchamps que había procedido arbitrariamente, haciendo uso de la violencia policial,  el pasado 28 de marzo,  proviene de una comisaría señalizada como ex centro clandestino de detención. Fue a partir del testimonio de sobrevivientes y el trabajo de organismos de Derechos Humanos que se comprobó que la comisaría 4º de Longchamps funcionó como uno de los centros de detención, tortura y exterminio de la Policía Bonaerense durante el accionar del Terrorismo de Estado de la última dictadura cívico militar.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba