01/04/2021

«La niñez en emergencia»

Trabajadores y trabajadoras del área de  Promoción social, denuncian al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por el vaciamiento de las políticas públicas en la Dirección de niñez, precarización laboral y despido a trabajadores esenciales. «Les trabajadores de las políticas públicas más sensibles de la Ciudad de Buenos Aires nos declaramos en estado de alerta y movilización ante el grado crítico en que se encuentran dichas políticas, nuestras condiciones laborales, y ante despidos a trabajadoras esenciales desde lógicas discriminatorias cargadas de violencia machista y de género». Por ANRed


Mediante un comunicado, trabajadores nucleados en la junta Interna del Sindicato de Trabajadores del Estado (ATE) denuncian la situación de precarización laboral en el sector de Promoción social en la Ciudad de Buenos Aires.

«Les trabajadores de las políticas públicas más sensibles de la Ciudad de Buenos Aires nos declaramos en estado de alerta y movilización ante el grado crítico en que se encuentran dichas políticas, nuestras condiciones laborales, y ante despidos a trabajadoras esenciales desde lógicas discriminatorias cargadas de violencia machista y de género» explicaron.

Asimismo señalaron que el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat a cargo de María Migliore continúa con el desguace de las políticas sociales, dejando aún más desprotegida a la población más vulnerada de la Ciudad. Según datos informados por los trabajadores en la Ciudad de Buenos Aires, cuyo jefe es Horacio Rodriguez Larreta, más del 50% de las niñeces están por debajo de la línea de pobreza, una población por encima de las 7500 personas viven en la calle y más de 300.000 en villas y asentamientos.

«La gestión de Larreta desmantela la Dirección de Niñez, con el objetivo de llevar los programas de restitución de derechos al Consejo de los Derechos de Niñas/os y Adolescentes, organismo que debería controlar y monitorear cómo la política pública es implementada. En este sentido, quitar de la órbita del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat las políticas para la niñez y la adolescencia, sin ningún cambio de fondo, expresa la resignación del Gobierno Porteño de revertir las causas que generan un estado de vulneración permanente para quienes están más desprotegides. Somos les trabajadores del Estado quienes sostenemos desde nuestro compromiso ético, profesional y político un trabajo cotidiano para que les pibxs con menos oportunidades y derechos, no desaparezcan o sufran otras desgracias. Sin embargo, la precarización del trabajo, la falta de recursos y de financiamiento permanentes, son las condiciones para desarrollar nuestras tareas críticas y complejas en las que nos somete el Gobierno porteño. Lejos de reconocer nuestras tareas esenciales y estratégicas, el Ministerio avanza con despidos desde lógicas discriminatorias con una carga explícita de violencia de género que pone de manifiesto cuál es la verdadera cara de la gestión en la Ciudad».

Debido a las condiciones denunciadas por los trabajadores, resolvieron declarar el estado de alerta y convocar a movilización ante el despido de una trabajadora de la Gerencia Operativa de Actividades Inclusivas, perteneciente a la Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil. «La compañera es el único sostén familiar, y cataloga como grupo de riesgo respecto al sars covid-19, al tener enfermedad respiratoria. Declaramos el estado de alerta y movilización, también, ante la falta de garantías y condiciones en el marco de un traspaso que significa un retroceso en las políticas públicas que no hace más que exponer las condiciones de precarización laboral y salarios por debajo de la línea en la que nos encontramos» finalizaron.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba