30/03/2021

Esenciales en la calle: «el cierre de la Clínica San Andrés de Caseros en plena pandemia es un crimen social»

Foto: Estación Finlandia

Así lo denuncian los trabajadores y trabajadoras de la Clínica San Andrés de Caseros, que hoy desde las 8 realizaron un corte en el cruce de las avenidas General Paz y San Martín, en el partido de Tres de Febrero, contra el cierre de la clínica dispuesto por sus dueños. «La clínica atendía a 18 mil afiliados del PAMI, que ahora deambulan por lugares distantes de otros distritos buscando que los atiendan. Adicionalmente, han dejado a todos los trabajadores en la calle. Para nosotros, que somos 144 trabajadores en relación de dependencia, más los médicos y tercerizados, es una situación intolerable que, sin embargo, no ha producido la intervención del gobierno en ningún nivel. Nuestra clínica tiene 12 respiradores, 90 camas, tomógrafo, y aparatología de última generación. Pero para el Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, esta capacidad de atención a la salud de la población parece no importarle, como tampoco al gobernador Axel Kicillof», denuncian. Por ANRed.


El plan de lucha de los y las trabajadoras de la salud contra el cierre de la clínica continuará «con un acampe en la sede del PAMI, el miércoles 7», anunciaron en un comunicado.

«El cierre de la Clínica San Andrés de Caseros en plena pandemia es un crimen social – denuncian – La clínica atendía a 18.000 afiliados del PAMI, que ahora deambulan por lugares distantes de otros distritos buscando que los atiendan. Adicionalmente, han dejado a todos los trabajadores en la calle. Para nosotros, que somos 144 trabajadores en relación de dependencia, más los médicos y tercerizados, es una situación intolerable que, sin embargo, no ha producido la intervención del gobierno en ningún nivel. Estamos reclamando soluciones al municipio, provincia y nación. No tenemos respuestas y nos movilizamos reclamando por ellas», destacaron.

En la misma línea, agregan: «la gravedad del cierre de una clínica de por sí preocupante en cualquier circunstancia, se agrava viendo que el proceso vacunatorio es lentísimo, la falta de vacunas, y cuando todos los especialistas preanuncian una segunda ola de Covid-19 para abril o mayo. Nuestra clínica tiene 12 respiradores, 90 camas, tomógrafo, y aparatología de última generación. Pero para el Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela esta capacidad de atención a la salud de la población parece no importarle, como tampoco al gobernador Axel Kicillof», finaliza el comunicado de los y las trabajadoras de la Clínica San Andrés, que reclaman «la estatización y puesta en marcha inmediata» de la clínica.


Contactos:

  • Alicia Rey: 1158353411
  • Ricardo Villagra 1165921105
  • Myrian López 1136278352
  • Carlos Rojas 1163034627


0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba