30/03/2021

Barrios de Pie suspende la jornada nacional de acampes contra el hambre pero se mantiene en «alerta»

La organización social Barrios de Pie (Libres del Sur) había anunciado para hoy una jornada nacional de acampes contra el hambre en todo el país ante «la suspensión del refuerzo en la asistencia alimentaria y el hostigamiento por parte sectores oficialistas». Luego de reunirse con el Ministro Daniel Arroyo y funcionarios de la cartera, quienes se comprometieron a dar continuidad a la entrega de alimentos y a los convenios de refuerzo de meriendas, la organización suspendió la medida, pero «se mantiene en estado de alerta», anunció la organización en un comunicado. «Esperamos que los compromisos asumidos se cumplan efectivamente. Nuestra tarea continúa. Hoy tenemos un 40% más de comedores y un 60% más de personas asistidas que al inicio de la pandemia en todo el país. Seguimos esperando que se revea la discriminación que sufrimos como trabajadoras esenciales, y finalmente seamos contempladas como sector prioritario en la vacunación», remarcó Silvia Saravia, coordinadora nacional del movimiento. Por ANRed.


«En un plenario nacional de delegados y delegadas de todo el país la organización social votó un plan de lucha frente a la suspensión del refuerzo en la asistencia alimentaria y el hostigamiento por parte sectores oficialistas. Los acampes comenzarán el martes 30/3, frente a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación», había anunciado la organización en un comunicado.

En la misma línea, Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie (Libres del Sur), había remarcado: «no podemos seguir esperando. Los números de la pobreza e indigencia dejan claro que la situación social es más grave que al inicio de la pandemia, cuando el propio gobierno lanzó la Mesa Contra el Hambre. En este marco, la secretaría de que conduce Laura Alonso – dirigente de La Cámpora-, de quién dependen las políticas alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social, desde diciembre viene demorando la continuidad de los refuerzos en comedores y merenderos. Ahora nos enteramos que decidió suspenderlos, al mismo tiempo que no resuelve una compra de alimentos adecuados a sus propias indicaciones nutricionales», denunció la referenta.

Sin embargo, luego de reunirse con el ministro Daniel Arroyo y funcionarios de la cartera, quienes se comprometieron a dar continuidad a la entrega de alimentos y a los convenios de refuerzo de meriendas, la organización suspendió la medida, aunque declaró que «se mantiene en estado de alerta».

Silvia Saravia amplió: «esperamos que los compromisos asumidos se cumplan efectivamente. Nuestra tarea continúa. Desde Barrios de Pie, hoy tenemos un 40% más de comedores y un 60% más de personas asistidas que al inicio de la pandemia en todo el país. Seguimos esperando que se revea la discriminación que sufrimos como trabajadoras esenciales, y finalmente seamos contempladas como sector prioritario en la vacunación«, concluyó.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba