19/03/2021

Municipalidad de La Plata prohibe el «Gran Festival Trans-Travesti»

En el marco del día por los Derechos Humanos de las Identidades Trans- Travesti, el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro  intenta prohibir la realización del primer «Gran Carnaval Trans-Travesti» de la provincia de Buenos Aires. Este mediodía integrantes de la organización LGTTTBIQPNB, Venganza Afectiva, realizaron una conferencia de prensa para explicar la situación. «Esta es una muestra más de las politicas transodiantes y restrictivas del uso del espacio público que lleva adelante el intedente platense. En la semana de los derechos Humanos levantamos bien alto la Memoria de las compañeras Trans-Travestis junto a la lucha de Abuelas, Madres Hijes y sobrevivientes de la represión de Estado. El carnaval es la expresión de deseo, de disfrute de los cuerpos, del encuentro callejero, colectivo, es un momento de liberación que siempre abrazo nuestra identidad. ¡No podrán con nuestra belleza!». Por ANRed


Este sábado estaba previsto la realización del Carnaval Trans/Travesti en 1 y 66 con comparsas, feria y música en vivo. La Municipalidad de La Plata había habilitado la actividad, pero vecinos del barrio Mondongo pidieron la cancelación del evento, entonces se dio marcha atrás.

Este mediodía desde la organización LGTTTBIQPNB, Venganza Afectiva, realizaron una conferencia de prensa para explicar la situación.

«Las miserias humanas y políticas de este gobierno de derecha, no van a detenernos, este Gran Carnaval es por la los derechos humanos de ayer y de hoy. Nosotras/es sobre todo, las mujeres trans y travestis adultas, hemos padecido discriminación sistémica, social, económica, política, judicial, policíal y sobre todo de la sociedad y de los políticos, que han intentado clausurarnos ayer y hoy, pretenden hacer nuestras vidas miserables, sin posibilidad de estudiar, ni tener un trabajo digno, las/es que sobrevivimos seguimos en la lucha por nuestros derechos, con les más jóvenes, que seguimos siendo expulsades de nuestros hogares, hostigades y violentades por este sistema de odio» explicaron mediante un comunicado.

Finalizaron «en la semana de los derechos Humanos levantamos bien alto la Memoria de las compañeras Trans-Travestis junto a la lucha de Abuelas, Madres Hijes y sobrevivientes de la represión de Estado. El carnaval es la expresión de deseo, de disfrute de los cuerpos, del encuentro callejero, colectivo, es un momento de liberación que siempre abrazo nuestra identidad. ¡No podrán con nuestra belleza! La Plaza La Moma es Nuestra y la Felicidad También».

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba