13/03/2021

El Congreso de Chile decretó toque de queda en un contexto represivo

En un contexto de ataque a viviendas particulares, detenciones y allanamientos en Asambleas populares; golpizas a mujeres dentro de los retenes y disparos a mansalva al cuerpo, el Congreso de Chile decretó el toque de queda hasta junio. Por Daisy Alcaino para ANRed.. Por Daisy Alcaino para ANRed.


Mientras tanto, miles de Carabineros se encuentran reprimiendo a la población civil alrededor de todo Chile, a lo que personalidades de la cultura y organizaciones sociales definen como una dictadura de facto y un Estado Policial que ya se ¿cobró al menos 50 personas asesinadas.

 

La actriz Ana María Gazmuri también se pronunció en Twitter repudiando el ataque a viviendas privadas y desalojo de artesanos:

En este contexto también detuvieron en horas de esta tarde a dirigentes de la Asamblea de Villa Francia, cuando Carabineros llegó a Estación Central a reprimir sin ningún motivo, entrando a las casas y al salón multiuso de la emblemática familia Luisa Toledo y llevándose detenidas a varias persona,

 

«¡Nunca había pasado, ni en Dictadura!» declaró Luisa Toledo y Manuel Vergara, sobre el brutal allanamiento y detención de más de 26 personas. Mientras tanto, se realizan barricadas para frenar el avance de carabineros. Como lo muestra el medio chileno Piensa Prensa.

Ayer, viernes, también se desarrolló una represión en parque Forestal.

https://twitter.com/PiensaPrensa/status/1370831156929826816

Otro episodio de violencia institucional fue la golpiza de Carabineros a una mujer que es detenida y separada de los demás. Apagan las luces. Al momento de cerrar esta nota, no se sabe del paraderos ni de la identidad de la chica,

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba