12/03/2021

Neuquén: trabajadores de la salud realizaron cortes de ruta y puentes reclamando aumento salarial

Foto: Izquierda Diario

Desde ésta madrugada trabajadores de salud autoconvocados de hospitales públicos de Neuquén realizan un bloqueo de los puentes que unen la ciudad rionegrina de Cipolletti con la capital neuquina y la ruta provincial 7, en reclamo por mejoras salariales. La policía intimó a los y las trabajadoras para desalojar los accesos por orden de la Fiscal Paula González. Sin embargo la asamblea de traajadores dedició permanecer con los cortes. Por ANRed


Desde ésta madrugada trabajadores de salud autoconvocados de hospitales públicos de Neuquén realizan un bloqueo de los puentes que unen la ciudad rionegrina de Cipolletti con la capital neuquina y la ruta provincial 7, en reclamo por mejoras salariales.

«Estamos en asamblea permanente y paro por tiempo indeterminado desde hace más de diez días», dijo a Télam la enfermera del área Covid del hospital Heller, Daiana Huentiau, y agregó que «el Gobierno de Omar Gutiérrez ofreció un aumento salarial al básico del 12% más algunas sumas en negro, cuando durante el 2020 los sueldos estuvieron congelados».

Además, Huentiau señaló que «los gremios ATE Y UPCN aceptaron el acuerdo y ni siquiera hicieron asambleas en algunos hospitales para saber si los trabajadores aceptaban o rechazaban la propuesta salarial».

Los cortes se realiazn sobre la ruta nacional 22 y al de la altura de la Picada 13 en la ruta provincial 7. Por orden de la Fiscal Paula González, la policía intimó a los y las trabajadoras a desalojar las rutas y puentes carreteros.

«Esto se está repitiendo en los distintos cortes. Nosotros acabamos de votar en asamblea interhospitalaria quedarnos y sostener nuestra medida de lucha. Nosotros invitamos a la fiscal Gonzalez a que se haga presente e intime al Gobierno a darnos una respuesta, que son los que tienen la solución al conflicto» explicó Antonio Campos, trabajador del hospital Castro Rendón en diálogo con La Izquierda Diario.

Sin embargo, los trabajadores y trabajadoras decidieron en asamblea continuar con la medida de fuerza hasta recibir respuestas a sus reclamos.

«Exigimos que se reabra la mesa salarial y que haya un reconocimiento para el personal de salud», dijo la enfermera Daiana Huentiau.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba