12/03/2021

Grave represión en Chile: miles de carabineros en las calles y veneno en carros antidisturbios

Escenas de represión se están viviendo en Chile, la respuesta de la derecha en el Congreso y sus aliados de la oposición aprobaron una millonaria partida de dinero para la compra de tanques y todo tipo de vehículos para la represión. Los manifestantes apostados en diferentes puntos del centro de Santiago fueron recibidos por miles de Carabineros militarizados y se registraron ataques y encerronas a los equipos médicos. Por Daisy Alcaino para ANRed.


La proclama principal de las manifestaciones es la exigencia de renuncia de Sebastian Piñera y de todo su gobierno, así como su procesamiento por crímenes de lesa humanidad.

https://twitter.com/PiensaPrensa/status/1370499360178515968

Medios chilenos y manifestantes señalan la existencia de agua con veneno en los carros antidisturbios de Carabineros.

https://twitter.com/rvfradiopopular/status/1370486472483168259

Así mismo el Colegio de periodistas denunció que la madrugada de ayer fue detenida de forma violenta la periodista de Derechos humanos Paulina  Acevedo mientras trabajaba en la cobertura del retiro de  Estatua Baquedano en Plaza Dignidad, la cual fue liberada en horas de la tarde de hoy.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba