11/03/2021

Suiza: trabajadores se solidarizan con despedidos de Just Argentina

Trabajadores de la planta Walzenhausen, en Suiza, han realizado un acto en solidaridad con las y los operarios despedidos en Argentina. El acto estuvo encabezado por el sindicato UNIA y fue coordinado con las 52 familias que exigen su reincorporación. Por ANRed.


En el mediodía de ayer, el portal suizo Tagblatt informó: «52 Personen, die rausgeworfen werden: Argentinische Arbeiter lassen kein gutes Haar an der Ausserrhoder Just-Gruppe». Translator mediante, se puede leer: «52 personas que son expulsadas: a los trabajadores argentinos les importa un comino el grupo Ausserrhoder Just».

El portal daba cuenta del acto de solidaridad internacional entre los trabajadores suizos del sindicato UNIA y sus pares argentinos de la fábrica Just de Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza. En Argentina, la firma Swiss Just viene de despedir a 52 operarios que actualmente reclaman su reincorporación.

El acto suizo, realizado en la sede que la firma posee en Walzenhausen, fue transmitido por live stream. En el mismo, los trabajadores denunciaron que los hermanos Hansueli y Marcel Jüstrich, propietarios de la empresa, inauguraron el “Edificio Generation”, con oficinas de última generación y seis pisos de altura, a los pies de una madera.

Consultado por ANRed, uno de los trabajadores de Just Argentina manifestó: «por suerte logramos una coordinación con el sindicato UNIA, uno de los más importantes de Suiza, que también se presentó en la planta suiza ubicada en Walzenhausen, en el mismo momento en el que nosotros estábamos haciendo lo mismo acá en Argentina».

«Agradecemos profundamente a los compañeros del sindicato UNIA y al periódico Work, que nos ha entrevistado, interiorizandose, solidarizandose y tomando acciones de solidaridad públicas que nos permitió tomar un lugar de relevancia en los conflictos laborales de está última semana», agrego el trabajador consultado.

Al tiempo que en Suiza realizaban un acto, las y los trabajadores argentinos hacían lo mismo en la planta de General Rodríguez. Las movilizaciones en Argentina se llevan a cabo desde el martes 16 de febrero, cuando los directivos de la compañia, dedidada a la producción de aromaterapia, despidieron por Zoom a 52 trabajadores de la planta de Lomas del Mirador.

Sobre el final, el trabajador consultado expresó que continúaran exigiendo la reincorporación de todos los despedidos y agregó: «La solidaridad internacional es uno de los elementos más importantes para tener en cuenta por todos los trabajadores. Entendiendo que es el único mecánismo de real posibilidad de conquistas en todo el mundo».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba