10/03/2021

#8M Salta: La lucha es de hermanas

 

En este sistema heteropatriarcal, a las mujeres y disidencias vivir les cuesta, literalmente, la vida. Este 8 de marzo, nuevamente las mujeres, trans, travestis, lesbianas, no binaries alzaron sus voces exigiendo el fin de las violencias de género. En la ciudad de Salta, en el marco del Paro Internacional Feminista en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la marcha se tiñó de luto tras el tercer caso de femicidio de la provincia durante el corriente año, confirmado el día anterior: Macarena Blanco fue asesinada por su condición de mujer. Texto e imágenes Deborah  Valado para ANRed


Cientos de autoconvocadas, integrantes de organizaciones sociales y acompañantes de la Comisión de Familiares de Víctimas de Femicidios recorrieron desde y hasta la Plaza 9 de Julio, pasando por la Legislatura, la Central de Policía, bajo la consigna principal de “Absolución a Yolanda Vargas. El Estado es responsable”.

La misma fue elegida en la asamblea organizativa del 8M, a razón que aún la Justicia no levanta los cargos contra dicha la mujer, quien estuvo detenida tras el incendio de su casa en condiciones precarias, donde fallecieron sus dos hijos. Además, se sumaron, entre otras, las consignas: “Basta de Femicidios y Transfemicidio, Ni Una Menos Sin Techo».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba