09/03/2021

Vaca Muerta: segundo obrero petrolero muerto, ahora en yacimiento de Shell

Ocurrió pasado el mediodía del 8 de marzo, en una locación del área Cruz de Lorena y es el segundo fallecido en el 2021. El trabajador de la firma de servicios Schlumberger sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras desempeñaba funciones en el yacimiento Cruz de Lorena, que es operado por la empresa Shell. Mientras Vaca Muerta vuelve a toda velocidad a su mayor ritmo productivo, los fallecimientos se transforman nuevamente en una problemática preocupante. Por Jorge Montero.


El hecho ocurrió en el área Cruz de Lorena que opera la firma Shell en cercanías a la localidad de San Patricio del Chañar. Según se supo, el trabajador era un ingeniero de la empresa de servicios especiales Schlumberger.

El diario Río Negro publicó que, de acuerdo a la información recopilada hasta el momento, el operario no estaba realizando actividades de esfuerzo en el momento en el que comenzó a sentirse mal, aunque sí se encontraba dentro del área de operaciones del equipo de perforación 652 de la firma San Antonio Internacional (SAI).

Las fuentes consultadas explicaron que pese a los esfuerzos el operario falleció y que a partir de este hecho se dispuso la paralización temporaria de los trabajos en la locación.

El pasado 7 de enero un operario de la empresa AESA falleció en otro yacimiento de Vaca Muerta, aunque en esa ocasión se debió a un accidente durante un trabajo de mantenimiento en el área Loma Campana que opera YPF.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba