08/03/2021

Corrientes: el ministro de Salud chocó su vehículo, al asistirlo descubrieron que llevaba dos cajas de vacunas

Tras el choque, encontraron en la camioneta del ministro Cardozo las dos cajas con vacunas. Foto: Corrientes Hoy.

Un hecho insólito ocurrió hoy en Corrientes cuando el ministro de Salud provincial, Ricardo Cardozo, chocó con su vehículo particular. La sorpresa fue que al asistirlo, encontraron dos cajas de vacunas para el COVID-19. Según explicó el gobernador Gustavo Valdés (de Juntos por el Cambio), el funcionario “estaba yendo a Goya en misión oficial”. Sin embargo generó suspicacias que iba sin ningún tipo de protocolo sanitario ni de seguridad. Además, Corrientes contrató a una droguería privada para el acopio y distribución de las vacunas. Por ANRed.


Todo comenzó esta mañana, cuando Cardozo se descompensó mientras manejaba su auto y chocó contra otro vehículo. Cuando fueron a asistirlo encontraron las dos cajas, en el asiento trasero de la camioneta. Si bien el gobernador Gustavo Valdés (Juntos por el Cambio) defendió al funcionario, muchos se preguntan por qué circulaba sin ningún tipo de protocolo sanitario ni de seguridad. Algo que también llama la atención es que el ministro llevara personalmente las vacunas, ya que Corrientes contrató a una droguería privada para el acopio y distribución de las mismas.

Al momento del choque, el funcionario «presentó en forma súbita un severo episodio de disnea (falta de aire)«, según el parte médico firmado por el director del Instituto de Cardiología, Julio Vallejos. «Dadas las circunstancias de que viajaba conduciendo su vehículo solo, atinó a solicitar ayuda telefónicamente y a los escasos segundos tuvo una pérdida de conciencia que provocó un accidente vial sin consecuencias importantes«, informó.

“Estaba yendo a Goya en misión oficial”, aseguró el gobernador Gustavo Valdés tras conocerse la noticia al término de un acto oficial por el Día de la Mujer realizado en la Gobernación. Sin embargo, algunos medios locales destacan que circulaba sin ningún tipo de protocolo sanitario ni de seguridad. La cartera sanitaria deberá informar de dónde se sacó ese lote de medicinas que, se supone, tenían como destino la ciudad de Goya que está en Fase 3 en pleno brote de Covid-19 como también si iban a ser utilizadas en el Hospital Regional de Goya o dónde.

Foto: Corrientes Hoy

La Provincia de Corrientes contrató en diciembre pasado a una droguería privada para el acopio y distribución de las vacunas anticovid-19. La firma tiene un depósito a las afueras de la ciudad de Corrientes. Por eso llama la atención la forma en que el ministro de Salud llevaba las vacunas en el asiento de atrás de la camioneta.

Por otra parte, la semana pasada hubo denuncias por irregularidades en la aplicación de las vacunas contra el Coronavirus, en dicha ciudad. Algo que fue desmentido por el director del Hospital local: “En Goya no hay vacunados VIP”, dijo Carlos Martínez, titular del centro asistencial.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba