06/03/2021

Inician taller de lectura de El Capital

El sábado 13 de marzo inicia, de manera virtual, el taller de Lectura de El Capital. A 150 años de su primera edición, el taller ofrece una propuesta gratuita, grupal y sin necesidad de conocimientos previos sobre uno de los clásicos menos leídos de la teoría social. Por ANRed.


El grupo de lectura de El Capital, de Karl Marx, surge en 1998 y propone una lectura grupal de uno de los clásicos menos leídos de la teoría social. La propuesta se basa en lecturas horizontales, sin dictado de clase y con exposiciones rotativas: en las que los y las participantes deberán preparar un resumen del capitulo a trabajar.

Según afirman en una gacetilla de prensa: “no es requisito ser egresado ni estudiante universitario para participar de los mismos. Se lee el texto «pelado», con la pretensión de seguir su exposición, tratando de no entrar, en primera instancia, en discusiones que presuponen lecturas exteriores y/o posteriores al mismo”.

Por otra parte, en la gacetilla de prensa informan que habrá una reunión para coordinar colectivamente el nuevo grupo de lectura y que se pondrá a discusión la información pertinente a la propuesta de trabajo. En la misma, expresan que comenzaran leyendo el Prólogo de Marx a la primera edición de El Capital.

Todos los materiales son gratuitos y se pueden descargar, junto con las informaciones y actividades vinculadas a los talleres, en el blog del grupo (el mismo se encuentra al pie de la nota). Además, mencionan que han elaborado una “caja de materiales” respecto de temas y problemas que fueron surgiendo en las discusiones y actividades pasadas.

“Por favor, socialicen esta información con quienes puedan estar interesados/as en la lectura y discusión colectiva de El capital”, solicitan en la gacetilla. Y recuerdan que, para quienes estén interesados en el grupo, solamente tienen que llenar un breve formulario para que les sea remitido el enlace de participación. El taller se iniciará el próximo sábado 13 de marzo a las 14.30 horas.


Página: www.talleresdelecturadeelcapital.blogspot.com

Formulario: https://forms.gle/DJNXgEULf8ACXLA89

Mail: tallerdelecturadeelcapital@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/TalleresDeLecturaDeElCapital

Instagram: @tallerdelectura.elcapital



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba